Model of knowledge management: comprehensive view
Modèle de gestion de la connaissance:
vision intégrale;
Modelo de gerencia del conocimiento: visión integral
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27547Visitar enlace: http://www.redalyc.org/articul ...
ISSN: 0120-4645
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bernal Torres, César AugustoFecha
2011-12-20Resumen
This article seeks to design a comprehensive
model of the management or administra
-
tion of knowledge as a strategic resource
to enhance the competitive capacity of
organizations. The purpose of the model
is to contribute to responding to two basic
questions from many company directors and
researchers on the topic within the scope
of developing nations: a) the need for local
management models pertinent to the reality
of the organizations, and b) the integration of
the diversity of dispersed models existing in
this field to facilitate their understanding and
application. The construction of the model
was carried out from a broad bibliographic
review on the topic, field work within the
reference context with interviews of company
directors, and an analysis by experts. Este artículo tiene como propósito el diseño de un modelo
integral de la gerencia o administración del conocimiento como
recurso estratégico para potenciar la capacidad competitiva
de las organizaciones. El objetivo del modelo es contribuir a
dar respuesta a dos inquietudes básicas de muchos directivos
empresariales y estudiosos del tema en el entorno de los países
en desarrollo: a) la necesidad de modelos gerenciales propios y
pertinentes a la realidad de las organizaciones y b) la integra
ción de la diversidad de modelos dispersos existentes sobre
este campo para facilitar su comprensión y aplicación. La construcción del modelo se realizó a partir de una amplia revisión
bibliográfica sobre el tema, un trabajo de campo en el contexto
de referencia con entrevistas a directivos empresariales y un
análisis de expertos.
Palabras clave
Ubicación
Cuadernos de Administración, vol. 27, núm. 46, julio-diciembre, 2011, pp. 55-66