La calidad, valor diferencial de la televisión informativa en el nuevo mercado de la comunicación: el caso de Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27523Visitar enlace: https://journal.poligran.edu.c ...
ISSN: 1794-3159
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hernández Rodríguez, Juan Camilo; Gómez Giraldo, Juan Carlos; Gutiérrez Coba, Liliana María; Arango Forero, Germán AntonioFecha
2011-10-11Resumen
The television news bulletins that succeed in the _x000D_
voracious market of information are those that acknowledge a differential parameter of competitiveness within journalistic quality; therefore, it becomes its _x000D_
most important source of profitability. Unfortunately, _x000D_
in Colombia the news that belongs to open television _x000D_
does not give importance to own research, to diversi_x000D_
-_x000D_
fied inquiry of sources, to the search for an informative _x000D_
balance, or to the use of context elements, all of which _x000D_
are quality components. All this is evidenced in this _x000D_
article, which also shows part of the findings of a sys_x000D_
-_x000D_
tematic observation made to this news by the Media _x000D_
Observatory of the Faculty of Communication belonging _x000D_
to the Universidad de La Sabana and financed by the _x000D_
National Commission of Television. Los telediarios que triunfan, en el vorazmercado de la información, son aquellos que reconocen en la calidadperiodística un parámetro diferencial de competitividad y, por tanto, su másimportante fuente de rentabilidad. Desafortunadamente en Colombia losnoticieros de la televisión abierta no le otorgan importancia a lainvestigación propia, a la consulta diversificada de fuentes, a la búsqueda deun equilibrio informativo y al uso de elementos de contexto; todos, componentesde calidad; tal como se evidencia eneste artículo, que recoge una parte de los hallazgos de una observaciónsistemática a estos tele informativos que elaboró el Observatorio de Medios dela Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana y financiada por laComisión Nacional de Televisión.
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]