Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Leonardo José
dc.contributor.authorAlviar Henao, Santiago
dc.date.accessioned2012-06-27T18:55:35Z
dc.date.available2012-06-27T18:55:35Z
dc.date.created2012-06-27
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationÁlvarez, Y., Alonso, M.I., “El proceso de toma de decisiones en entornos complejos: Una aplicación metodológica”. Documentos de trabajo (Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas) 194 (2000): 37 p
dc.identifier.citationBandeira, D.L., Becker, J.L., Borenstein, D., “A DSS for integrated distribution of empty and full containers”. Decision Support Systems 47 (2009): 383-397
dc.identifier.citationBing, W., Zhongchen, W., “Research on the Optimization of Intermodal Empty Container Reposition of Land-carriage”, Journal of Transportation Systems Engineering and Information Technology 7, no. 3 (2007): 29-33
dc.identifier.citationChoong, S.K., Cole, M.H., Kutanoglu, E., “Empty container Management for intermodal transportation networks”. Transportation Research Part E 38 (2002): 423-438.
dc.identifier.citationChouinar, M., D’Amours, S., Aït-Kadi, D. “Integration of reverse logistics activities within a supply chain information system”, Computers in Industry 56 (2004): 105124.
dc.identifier.citationdeBrito, M.P., Konings, R., “Container management strategies to deal with the East-West flows imbalance”, OTB Delft university of Technology, The Netherlands. Ensayo presentado en el Logistics and Freight meeting in the Netherlands. Delft, 2008
dc.identifier.citationdeBrito, M.P., van der Laan, E.A., “Inventory Control with product returns: the impact of imperfect information”, European Journal of Operational Research (2007), doi: 10.1016/j.ejor.2007.11.063.
dc.identifier.citationDejax, P.J., Crainic, T.G., “A review of empty flows ad fleet management model in freight transportation”, Transportation Science 21 (1987): 227-247.
dc.identifier.citationErera, A. L., Morales, J.C., Savelsbergh, M., “Global intermodal tank container management for the chemical industry”. Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review 41, no. 3 (2005): 551-566.
dc.identifier.citationFOTOARTISTAS (Julio 2010). Mapa de Colombia para colorear [imagen en línea]. [citado en Mayo 21 de 2011] Disponible en el World Wide Web: http://fotoartistas.blogspot.com/2010/07/mapa-de-colombia-para-colorear.html
dc.identifier.citationGuide Jr, V.D.R., Jayaraman, V., Linton, J.D., “Building contingency planning for closed-loop supply chains with product recovery”, Journal of Operations Management 21, no 3 (2003): 259 – 279.
dc.identifier.citationINSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI – IGAC [online]. Bogotá (Colombia): IGAC Online, 2010, actualizado Mayo 20 de 2011 [citado en Mayo 20 de 2011]. “Mapas de Colombia”. Disponible en el World Wide Web: http://190.254.22.44/mapas_de_colombia/IGAC/Matis_Colombia.pdf.
dc.identifier.citationJifeng, W., Huapu, L., Hu, P., “System Dynamics Model of Urban Transportation System and Its Application”, Journal of Transportation, System Engineering and Information Technology. 8, no. 3 (2008): 83-89
dc.identifier.citationKalos, M.H., Whitlock, P.A., Monte Carlo Methods. Segunda Edición. Berlin: WILEY-VCH, 2008. 7-34.
dc.identifier.citationLam, S., Lee, L., Tang, L., “An approximate dynamic programming approach for the empty container allocation problem”. Transportation Research Part C 15 (2007): 265-277
dc.identifier.citationLi, J, Leung, S.C.H., Wu, Y., Liu, K., “Allocation of empty containers between multiports”. European Journal of operational research 182, (2007): 400 – 412
dc.identifier.citationLópez, Rafael. “Cálculo de Probabilidades e inferencia Estadística con tópicos de Econometría”. Quinta Edición. Caracas: Publicaciones Universidad Católica Andrés Bello, 2009.251-259
dc.identifier.citationManataki, I., Zografos, K. “A generic system dynamics based tool for airport Terminal performance analysis”, Transportation Research part C: Emerging Technologies. 17, no. 4 (2009):428-443
dc.identifier.citationMoon, I., Ngoc, A., Hur, Y. “Positioning empty containers among multiple ports with leasing and purchasing considerations”, OR Spectrum 32, no. 3 (2010): 765-786
dc.identifier.citationNotterboom, T. E., Vernimmen, B., “The effect of high fuel costs on liner service configuration in container shipping”. Journal of transport Geography 17, (2009): 325-337.
dc.identifier.citationOficina de Estudios Económicos, “Informe Económico No. 1”, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia. Bogotá, 2010.
dc.identifier.citationQuintero Hermanos Ltda. Estadísticas de carga 2008 y 2009. Bogotá, 2010.
dc.identifier.citationRubiano, Oscar. “Propuesta de Gestión de la Cadena de Suministro Centralizada. Comparación con la gestión de la Cadena de Suministro Totalmente Integrada”. Ingeniería y Competitividad 5, no. 2 (2004): 40-52
dc.identifier.citationSchaffernicht, Martin. Indagación de situaciones dinámicas mediante la dinámica de sistemas. Tomo 1: Fundamentos. Talca: Editorial Universidad de Talca, 2008.
dc.identifier.citationShen, W.S., Khoong, C.M., “A DSS for empty container distribution planning”. Decision Support Systems 15. (1995): 75-82
dc.identifier.citationTaleb-Ibrahimi, M., Castilho, B., Daganzo, C.F. “Storage space vs. handling work in container terminals”, Transportation Research, Part B: Methodological 27, no. 1 (1993): 13-32.
dc.identifier.citationTheofanis, S. Boile, M., “Empty marine container logistics: facts, issues and management strategies”. Geo Journal 74, (2009): 51-65
dc.identifier.citationVeenstra, A.W., Mulder, H.M., Sels, R.A., “Analysing container flows in the Caribbean”, Journal of Transport Geography 13, (2005): 295-305
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2737
dc.description154 páginas
dc.description.abstractLa toma de decisiones frente a la planeación, diseño y operación de actividades para una Línea Naviera especializada en carga en contenedores es una tarea compleja en cuanto a la gestión sobre los flujos de contenedores se refiere. Algunos modelos han sido desarrollados con el fin de mejorar el desempeño en el manejo de los flujos de contenedores, sin embargo es preciso diseñar modelos específicos para trabajar problemáticas puntuales. Este proyecto comprende la descripción del problema asociado al manejo de contenedores por parte de una Línea Naviera en Colombia, la construcción y validación de un modelo empleando dinámica de sistemas, y la evaluación del impacto de políticas frente a distintos escenarios con el fin de analizar el posible desempeño de la gestión de costos y nivel de servicio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectControl de procesos industriales-Investigacioneses_CO
dc.subjectMejoramiento de procesos-Investigacioneses_CO
dc.titleAnálisis de políticas enfocadas a la reducción de costos asociados al flujo de contenedores para carga seca, aplicado a una línea naviera en Colombiaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Diseño y Gestión de Procesos
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local152678
dc.identifier.localTE00279
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Diseño y Gestión de Procesos


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem