Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ortiz, Claudia Liliana
dc.contributor.authorVallejo Castañeda, Dary Yadira
dc.date.accessioned2016-09-26T20:15:14Z
dc.date.available2016-09-26T20:15:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citation©UNESCO. (2013). Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Haciala educación de caludad para todos al 2015. España: Ediciones del Inbumche.
dc.identifier.citationAltarejos, F., Ibañez, J., Jordan, J., & Jover, G. (1998). Ética Docente: Elementos para una deontología profesional. Barcelona: Editorial Ariel S.A.
dc.identifier.citationAltarejos, F., Ibañez-Martin, J., Jordan, J., & Jover, G. (2003). Ética Docente. Barcelona,España: Ariel.
dc.identifier.citationArciniegas-PEI, G. (2012). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá.
dc.identifier.citationAttribution3, C. C. (14 de 10 de 2015). The World Cafe. Obtenido de The World Cafe: www.theworlcafe.com/key-concepts-resources/
dc.identifier.citationCortina, A. (2002). El quehacer ético. España: Santillana.
dc.identifier.citationEducación, S. d. (2013). Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa SEICE. Bogotá: Secretaría de Educación.
dc.identifier.citationEducación, S. d. (2014). Encuesta de Percepción . Bogotá: Evaluación. Educación Bogotá.
dc.identifier.citationEsquivias, J. A. (2014). Acerca del ethos profesional del directivo universitario. Un enfoque antropológico para dirigir la universidad. España: Eunsa.
dc.identifier.citationFernández M, F. (Julio de 2010). http://virtual.funlam.edu.co/. Obtenido de http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2010/0 7/DesdeelEthos.545.pdf
dc.identifier.citationFontrodona, J., Guillén, M., & Rodríguez, A. (2010). La ética de la empresa en la encrucijada. Pamplona, España: Eunsa.
dc.identifier.citationHernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1997). Metodología de la Investigación. Colombia: Panamericana Formas e Impresos.
dc.identifier.citationHernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2003). Metodología de la investigación. México D,F: McGraw-Hill Interamericana.
dc.identifier.citationPérez López, J. (2006). Fundamentos de la dirección de empresas. Madrid España: RIALP
dc.identifier.citationSandoval, L. (2008). Institución educativa y empresa. Universidad de Navarra,S.A. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27153
dc.description94 páginas incluye ilustraciones y diagramas.es_CO
dc.description.abstract​La presente investigación se desarrolla en el colegio German Arciniegas IED, está orientada hacia los directivos docentes-coordinadores, partiendo de la premisa que son ellos quienes dinamizan, lideran, promueven y orientan las acciones a desarrollar al interior de la institución educativa. A partir de la investigación se reconocen conceptos como: ethos, ethos profesional, competencias y virtudes de los directivos; se reconoce y caracteriza el ethos profesional del directivo docente-coordinador a través de la identificación del potencial diferenciador enmarcado en las virtudes de la dirección desarrollada por José Antonio Esquivias (2014) en su libro “Acerca del ethos profesional del directivo universitario. Un enfoque antropológico para dirigir la universidad”. Se indaga sobre cómo es percibido el directivo docente-coordinador al interior de la institución educativa, a través del análisis de un instrumento donde se relacionan las acciones del docente orientadas hacia el seguimiento de instrucciones, el alcance al logro, el desarrollo de habilidades y el reconocimiento; luego se caracteriza al directivo docente-coordinador a partir de un encuentro entre pares para identificar los hábitos, estrategias y virtudes en que se apoya el directivo docente-coordinador.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación estratégica -- Colombiaes_CO
dc.subjectPersonal docente -- Colombiaes_CO
dc.subjectDocenciaes_CO
dc.titleEl ethos profesional del directivo docente – coordinador en el colegio German Arciniegas IEDes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261892
dc.identifier.localTE08181
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International