Mostrar el registro sencillo del ítem
El ethos profesional del directivo docente – coordinador en el colegio German Arciniegas IED
dc.contributor.advisor | Silva Ortiz, Claudia Liliana | |
dc.contributor.author | Vallejo Castañeda, Dary Yadira | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T20:15:14Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T20:15:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | ©UNESCO. (2013). Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Haciala educación de caludad para todos al 2015. España: Ediciones del Inbumche. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Ibañez, J., Jordan, J., & Jover, G. (1998). Ética Docente: Elementos para una deontología profesional. Barcelona: Editorial Ariel S.A. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Ibañez-Martin, J., Jordan, J., & Jover, G. (2003). Ética Docente. Barcelona,España: Ariel. | |
dc.identifier.citation | Arciniegas-PEI, G. (2012). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Attribution3, C. C. (14 de 10 de 2015). The World Cafe. Obtenido de The World Cafe: www.theworlcafe.com/key-concepts-resources/ | |
dc.identifier.citation | Cortina, A. (2002). El quehacer ético. España: Santillana. | |
dc.identifier.citation | Educación, S. d. (2013). Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa SEICE. Bogotá: Secretaría de Educación. | |
dc.identifier.citation | Educación, S. d. (2014). Encuesta de Percepción . Bogotá: Evaluación. Educación Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Esquivias, J. A. (2014). Acerca del ethos profesional del directivo universitario. Un enfoque antropológico para dirigir la universidad. España: Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Fernández M, F. (Julio de 2010). http://virtual.funlam.edu.co/. Obtenido de http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2010/0 7/DesdeelEthos.545.pdf | |
dc.identifier.citation | Fontrodona, J., Guillén, M., & Rodríguez, A. (2010). La ética de la empresa en la encrucijada. Pamplona, España: Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1997). Metodología de la Investigación. Colombia: Panamericana Formas e Impresos. | |
dc.identifier.citation | Hernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2003). Metodología de la investigación. México D,F: McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.identifier.citation | Pérez López, J. (2006). Fundamentos de la dirección de empresas. Madrid España: RIALP | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. (2008). Institución educativa y empresa. Universidad de Navarra,S.A. Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27153 | |
dc.description | 94 páginas incluye ilustraciones y diagramas. | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolla en el colegio German Arciniegas IED, está orientada hacia los directivos docentes-coordinadores, partiendo de la premisa que son ellos quienes dinamizan, lideran, promueven y orientan las acciones a desarrollar al interior de la institución educativa. A partir de la investigación se reconocen conceptos como: ethos, ethos profesional, competencias y virtudes de los directivos; se reconoce y caracteriza el ethos profesional del directivo docente-coordinador a través de la identificación del potencial diferenciador enmarcado en las virtudes de la dirección desarrollada por José Antonio Esquivias (2014) en su libro “Acerca del ethos profesional del directivo universitario. Un enfoque antropológico para dirigir la universidad”. Se indaga sobre cómo es percibido el directivo docente-coordinador al interior de la institución educativa, a través del análisis de un instrumento donde se relacionan las acciones del docente orientadas hacia el seguimiento de instrucciones, el alcance al logro, el desarrollo de habilidades y el reconocimiento; luego se caracteriza al directivo docente-coordinador a partir de un encuentro entre pares para identificar los hábitos, estrategias y virtudes en que se apoya el directivo docente-coordinador. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación estratégica -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Personal docente -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Docencia | es_CO |
dc.title | El ethos profesional del directivo docente – coordinador en el colegio German Arciniegas IED | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261892 | |
dc.identifier.local | TE08181 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co |