Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorHoyos Echeverri, María Camila
dc.date.accessioned2012-06-26T22:21:03Z
dc.date.available2012-06-26T22:21:03Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-26
dc.identifier.citationAltablero. EDUCACIÓN para vivir en sociedad. [artículo en Internet]. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87284.html. [Consulta: 8 febrero de 2006]
dc.identifier.citationBAGÜÉS Olalla. LA EDUCACIÓN MORAL COMO DESARROLLO EN L. KOHLBERG. [artículo en Internet]. http://www.lacavernadeplaton.com/articulosbis/kohlberg0203.htm#_ftn2. [Consulta: 20 septiembre de 2006].
dc.identifier.citationCHAUX, Enrique. LLERAS, Juanita. VELÁSQUEZ, Ana María. Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula. Ediciones Uniandes. Bogotá 2004.
dc.identifier.citationColombia Aprende. Competencias: Educación para la vida. [artículo en Internet]. http://menweb.mineducacion.gov.co/educacion_superior/numero_05/me dia/es5_web.pdf. [Consulta: 25 abril de 2009].
dc.identifier.citationCORTÉS, Alejandra Revista Iberoamericana de educación. Implicaciones Sicopedagógicas de un Desarrollo Moral Integro: la Educación Holística. Volumen: ISSN 1681-5653. Universidad de Zaragoza, España. 2003
dc.identifier.citationDIAZ T. Juana Inés. Promoción de la Cultura Democrática a través de la Educación. [artículo en Internet]. http://www.oas.org/udse/espanol/documentos/doc%204%20colombia.ppt [Consulta: 21 abril de 2006].
dc.identifier.citation“Formar para la ciudadanía” Revolución educativa Colombia aprende.
dc.identifier.citationFRANCO María C. y otros. La producción académica en educación social en el distrito capital: un estado del arte. Tesis Maestría Universidad de La Sabana. Chía. 2008
dc.identifier.citationFrondizi, R. ¿Qué son los valores? (3a. ed.). México. 1972.
dc.identifier.citationGobierno de Canarias. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. [artículo en Internet]. http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/general/gestorglobal/Docs Up/parrafos/5382UD%203%20%20Educaci%C3%B3n%20para%20la%2 0paz.pdf. [Consulta: 8 mayo de 2009].
dc.identifier.citationHERSH, Richard. PAOLITTO, Diana. REIMER, Joseph. El crecimiento moral de Piaget a Kohlberg. Editorial Nancea S.A. Madrid. 1984.
dc.identifier.citationKOHLBERG, Lawerence. Psicología del desarrollo moral. Editorial Desclée de Brouwer S.A. Bilbao. 1992.
dc.identifier.citationLas Rutas del saber. Mi Escuela Sonríe. [artículo en Internet]. http://64.76.190.172/experiencias/fichaExperiencia.php. [Consulta: 3 junio de 2009].
dc.identifier.citationMARTÍNEZ G. Vicent. LA INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ DESDE LA PERSPECTIVA FILOSÓFICA. [artículo en Internet]. http://www.upv.es/miw/infoweb/vasc/info/conferencia.doc [Consulta: 18 de mayo 2006].
dc.identifier.citationMENDEZ, José María. VALVERDE, Carlos. BAZÁN, José Luís. LÓPEZJURADO, Martha. LÓPEZ Alfonso. ARGEJAS, José Ángel. BARRACA, Javier. Comunicar los valores humanos. Editorial Unión Editorial S.A. España. 2002
dc.identifier.citationMOCKUS Antanas. ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia? [artículo en Internet]. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article87299.html. [Consulta: 22 agosto de 2005]
dc.identifier.citationPeriódicos Altablero, Ministerio de Educación. Año 2005
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. El criterio moral del niño. Editorial Fontanella. Barcelona. 1977.
dc.identifier.citationRevista Elkarri Nº 94. Johan Galtung: Nortasun-gatazken konponbidea sormen politikoan dago. [artículo en Internet]. http://www.elkarri.org/argitalpenak/aldizkariak/object.php?o=1284&p=/ald izkari/revista.3.php. [Consulta: 16 agosto de 2005].
dc.identifier.citationSCHAFFER, Heinz. El desarrollo social del niño. Editorial Visor Distribuciones. Madrid. 1985.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2712
dc.description99 páginas incluy
dc.description.abstractEste trabajo propone valorar las concepciones que tienen las siete docentes del Jardín Infantil Chispitas sobre las Competencias Ciudadanas. Está desarrollado bajo la metodología cualitativa de la investigación descriptiva. Se realizaron encuestas a las docentes, evidenciando que en sus respuestas asocian las competencias ciudadanas con el ejercicio de los valores y la práctica de la democracia, específicamente con las relaciones interpersonales y el establecimiento de normas y rutinas sin espacios de reflexión y participación de la comunidad educativa. Esto, hace pensar que existe desconocimiento de la temática y por lo cual es necesario ampliar sus concepciones sobre las competencias ciudadanas, para lo cual se presenta una propuesta con un taller de capacitación y un plan de trabajo en el aula.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectValoreses_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.titleConcepciones sobre competencias ciudadanas de los docentes del Jardín Infantil Chispitases_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local109740
dc.identifier.localTE00773
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem