Mostrar el registro sencillo del ítem
"ABRAKACIENCIA un mundo para aprender y experimentar"
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Birbragher Svartznaider, Jael | |
dc.contributor.author | Giraldo Córdoba, Carolina | |
dc.contributor.author | León Amador, Natalia | |
dc.contributor.author | Ortiz Torres, Claudia | |
dc.contributor.author | Venegas Pinto, Daniela | |
dc.contributor.author | Vargas Sánchez, Ana Dolores | |
dc.date.accessioned | 2012-06-26T22:17:10Z | |
dc.date.available | 2012-06-26T22:17:10Z | |
dc.date.created | 2012-06-26 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | ALBORNOZ, Marcelo. Las enseñanzas de Vigotsky. Tomado de: http://www.mayeuticaeducativa.idoneos.com. Consultado el 13 de marzo 2009. | |
dc.identifier.citation | AMARILIS TAINA PARICA, Ramos, et All. Teoría del constructivismo social de Lev Vigotsky en comparación con la teoría Jean Piaget. Universidad Central de Venezuela. Caracas: 2005. | |
dc.identifier.citation | ERIKSON, Erik. El ciclo vital completado. Ed. Revisada. Buenos Aires: Paidós Ibérica, 2000 | |
dc.identifier.citation | ERIKSON, ERIK. El ciclo vital completado. Ed. Revisada. Paidós Ibérica: Buenos Aires, 2000. | |
dc.identifier.citation | GALVIS, Álvaro (1996). Mencionado por: LEGUIZAMÓN, Myriam. Diseño y desarrollo de Materiales Educativos Computarizados (MECs): Una posibilidad para integrar la informática con las demás áreas del currículo. 2008. Ponencia. Bogotá: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA, Ana y TEJEDOR, Francisco. Perspectivas de las nuevas tecnologías de la educación. Madrid: Universidad de Salamanca, 1996. | |
dc.identifier.citation | LONDOÑO, María Victoria y ALMENÁREZ, Fanny. El computador y la informática educativa. Bogotá: Universidad de la Sabana, 1994. | |
dc.identifier.citation | MARQUÉS, Pere. Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. [Artículo en línea] (2001); tomada de URL: http://www.pangea.org/peremarques/tic.htm. Consultado el día 20 de febrero de 2009. | |
dc.identifier.citation | MARQUÉS, Pere. Metodología para la elaboración de software educativo en Software Educativo. Guía de uso y metodología de diseño. Mencionado por: CATALDI, Zulma. Metodología de diseño, desarrollo y evaluación de software educativo. [Versión resumida]. 2000. Tesis (Magíster en Informática). Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. Programa de Magíster en Informática | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Bogotá, 2006. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Revista Al Tablero. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales y Naturales. Tomado de: http://www.mineducacion.gov.co. Consultado el día 16 de abril de 2009. | |
dc.identifier.citation | MUSSEN; CONGER; KAGAN. Desarrollo de la personalidad del niño. México: Trillas, 1979. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. Psicología de la inteligencia. Buenos Aires: Ed. Psique: 1984. | |
dc.identifier.citation | POSADA, Rafael y MALLARINO, Jorge. Transferencia de tecnología educativa en Colombia. Bogotá: Colciencias. 1978. | |
dc.identifier.citation | RUFFINI, Michael. Do It Step-by-Step: A Systematic Approach to Designing Multimedia Projects. [Artículo en línea] International Society for Technology in Education (2000); tomado de URL: http://www.sapioinstitute.org/research/mruffini.pdf. Consultado el 21 de febrero de 2009. | |
dc.identifier.citation | SANTROCK, JOHN. Desarrollo Infantil. 11 ed. Mc Graw Hill: México D.F., 2007. | |
dc.identifier.citation | SHAFFER, David. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Editorial Internacional Thomson. 5ta. Edición. Buenos Aires. Argentina. 2000. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2711 | |
dc.description | 186 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | ABRAKACIENCIA es un material educativo computarizado, que busca estimular el desarrollo del pensamiento científico a través de actividades que apoyen los estándares básicos de competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales propuestos por el Ministerio de Educación Nacional para los grados de primero a tercero. el material se diseña a través de la herramienta Macromedia Flash lo que permite un producto novedoso y llamativo; además, la guía para el maestro, le da orientaciones para su uso y desarrollo en la aula. los resultados arrojados por el pilotaje, permiten comprobar cómo ABRAKACIENCIA es un material valioso que cumple con su objetivo. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Materiales de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Ciencias naturales -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Ciencias sociales -- Enseñanza | es_CO |
dc.title | "ABRAKACIENCIA un mundo para aprender y experimentar" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 125418 | |
dc.identifier.local | TE00771 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |