Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizajes en el proceso de generación de una estrategia de educación comunitaria en salud infantil, apoyada en las TIC, desde la perspectiva de sus actores
dc.contributor.advisor | Torrado Cote, Olga Patricia | |
dc.contributor.author | Velásquez Echeverri, Ana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-06-26T14:10:03Z | |
dc.date.available | 2012-06-26T14:10:03Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-06-26 | |
dc.identifier.citation | . García. M. G. “por un país al alcance de los niños” en Colombia: al filo de la oportunidad, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Freedmadn. G. Human Sociobiology. A Holistic Approach. The Free Press;1979. | |
dc.identifier.citation | Caballero. P.P .Políticas y Prácticas Pedagógicas; Las Competencias en TIC en educación, Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional; 2007. pg. 9-10. | |
dc.identifier.citation | Organización Panamericana de la Salud. Estrategias de comunicación para la salud integral en la infancia: guía metodológica para su desarrollo, Washington, D.C; 2005.pg 19-40. | |
dc.identifier.citation | Declaración de Bávaro, El instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) junto a la Comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL);2003 | |
dc.identifier.citation | Ottawa para la Promoción de la Salud. To move towards a new public health: an imitational conference by the world health organization, health and welfare Canada and the Canadian Public Health Association. Ottawa; 1986 | |
dc.identifier.citation | Organización Mundial de la Salud (OMS) y fondo de las naciones unidas para la infancia (UNICEF). Declaración de Alma Ata: la estrategia de Atención Primaria en Salud. Ginebra: OMS; 1978. | |
dc.identifier.citation | Toro J. y Rodríguez.M.C : La comunicación y la movilización social en la construcción de bienes públicos, BID, Bogotá, Colombia; 2001 | |
dc.identifier.citation | Sen Amartya. Discurso: OMS. Asamblea Mundial. Ginebra.1999 | |
dc.identifier.citation | Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo PNUD, “el paradigma del desarrollo humano”. fuente: página del PNDU Argentina; 2002. | |
dc.identifier.citation | Objetivos de desarrollo del milenio: una mirada desde América latina y el Caribe; 2005. | |
dc.identifier.citation | Declaración de Yakarta sobre promoción de la salud en el siglo XXI, adoptada en la conferencia internacional sobre la promoción de la salud, Julio; 1997. | |
dc.identifier.citation | Organización Mundial de la Salud .OPS. Estrategia de comunicación para la salud integral de la infancia: guía metodológica para su desarrollo; 2005 | |
dc.identifier.citation | Toro. J. Rodríguez. G. la comunicación y la movilización social en la construcción de bienes públicos. banco interamericano de desarrollo (BIC), Colombia; 2001 | |
dc.identifier.citation | Gumucio D. A. Haciendo Olas. Historias de comunicación participativa para el cambio social. Informe para la fundación Rockefeller; 2001. | |
dc.identifier.citation | Gumucio D.A. Y Cajías.L. Las radios mineras de Bolivia. Cimca, la paz; 1989. | |
dc.identifier.citation | Revista Latinoamericana de comunicación. n° 70. junio, Quito, Ecuador; 2000 | |
dc.identifier.citation | Dubois. A. Nuevas Tecnologías de la comunicación para el desarrollo humano. Cuadernos de Trabajo de Hegoa. España. Número 37.Julio; 2005. | |
dc.identifier.citation | Paz. S.E. Investigación Cualitativa en educación fundamentos y tradiciones. Madrid. Mcgraw Hill editores; 2003. pg. 46-150. | |
dc.identifier.citation | Mejía. N. J. Sobre la investigación cualitativa. Nuevos conceptos y campos de desarrollo en investigaciones sociales. Lima, VIII n° 13; 2004 pg. 277-299. | |
dc.identifier.citation | Sandoval. C. A. Investigación Cualitativa. Bogotá. Corcas editores; 1997. pg. 432. | |
dc.identifier.citation | Boyle. J. Estilos de etnografía. Morse, J.M. Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Medellín. Universidad de Antioquia editoriales; 2003. | |
dc.identifier.citation | Taylor.S.J y Bogdan. R. Introducción a los métodos cualitativos. editorial Paidos. Tercera edición; 2000. pg. 15-24 | |
dc.identifier.citation | Bonilla. E y Rodríguez. R. más allá del dilema de los métodos. Bogotá. Presencia; 1995. pg. 222. | |
dc.identifier.citation | Coffey. A y Atkinson P. Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Contus, editores; 1996. pg. 32-177. | |
dc.identifier.citation | Rincón. Y. Clase de informática. Incorporación de las TIC con sentido pedagógico. Material de clase. Julio; 2007. | |
dc.identifier.citation | Disponible en Internet URL: http://sabanet.unisabana.edu.co/informatica/comunicacion/diseno_digital/proyecto_final/m ap.htm/ | |
dc.identifier.citation | Rincón. Y. TIC como proyecto de aprendizaje. Documento de clase. Febrero 2008. | |
dc.identifier.citation | Disponible en Internet URL: http://www.compartel.gov.co/programas.asp | |
dc.identifier.citation | Organización Panamericana de la Salud. Evaluación para el planteamiento de programas de educación para la salud. No. 18. Washington. OPS; 1990. pg. 106- 112. | |
dc.identifier.citation | Walter. R. La realización de estudios de casos en educación: ética, teoría y procedimientos. En: nuevas reflexiones sobre la investigación educativa. Madrid. Narcea editores; 1983. pg. 42-82 | |
dc.identifier.citation | Costa.M y López. E. Educación para la salud: una estrategia para cambiar los estilos de vida. Madrid: pirámide editoriales; 1996. pg. 430 - 439. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2672 | |
dc.description | 68 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación evaluó la experiencia en el proceso de generación de una estrategia educativa en salud infantil con tecnologías de la información y la comunicación, www tunjitos,com ,construido con la comunidad; trabajo de las Facultades de Medicina Posgrado Pediatría , Comunicación Social y el Centro de Tecnologías de La Universidad de La Sabana. Se exploraron las percepciones, actitudes y significados en los actores participantes, en una evaluación cualitativa, estudio de caso, abordada desde el constructivismo y el interpretativismo en su corriente de fenomenología, utilizando entrevistas, observaciones participantes y encuestas. Los resultados se obtuvieron en categorías de contexto, proceso y efectos e impactos manifestados como cambios y transformaciones sociales, a partir de la generación e implementación de la estrategia. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Pediatría | es_CO |
dc.subject | Salud materno infantil | es_CO |
dc.title | Aprendizajes en el proceso de generación de una estrategia de educación comunitaria en salud infantil, apoyada en las TIC, desde la perspectiva de sus actores | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pediatría | |
dc.publisher.department | Facultad de Medicina | |
dc.identifier.local | 125430 | |
dc.identifier.local | TE00730 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pediatría |