dc.contributor.advisor | Torrado Cote, Olga Patricia | |
dc.contributor.author | Velásquez Echeverri, Ana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-06-26T14:10:03Z | |
dc.date.available | 2012-06-26T14:10:03Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-06-26 | |
dc.identifier.citation | . García. M. G. “por un país al alcance de los niños” en Colombia: al filo de la oportunidad,
Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Freedmadn. G. Human Sociobiology. A Holistic Approach. The Free Press;1979. | |
dc.identifier.citation | Caballero. P.P .Políticas y Prácticas Pedagógicas; Las Competencias en TIC en educación,
Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional; 2007. pg. 9-10. | |
dc.identifier.citation | Organización Panamericana de la Salud. Estrategias de comunicación para la salud integral
en la infancia: guía metodológica para su desarrollo, Washington, D.C; 2005.pg 19-40. | |
dc.identifier.citation | Declaración de Bávaro, El instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)
junto a la Comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL);2003 | |
dc.identifier.citation | Ottawa para la Promoción de la Salud. To move towards a new public health: an imitational
conference by the world health organization, health and welfare Canada and the Canadian
Public Health Association. Ottawa; 1986 | |
dc.identifier.citation | Organización Mundial de la Salud (OMS) y fondo de las naciones unidas para la infancia
(UNICEF). Declaración de Alma Ata: la estrategia de Atención Primaria en Salud. Ginebra:
OMS; 1978. | |
dc.identifier.citation | Toro J. y Rodríguez.M.C : La comunicación y la movilización social en la construcción de
bienes públicos, BID, Bogotá, Colombia; 2001 | |
dc.identifier.citation | Sen Amartya. Discurso: OMS. Asamblea Mundial. Ginebra.1999 | |
dc.identifier.citation | Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo PNUD, “el paradigma del desarrollo
humano”. fuente: página del PNDU Argentina; 2002. | |
dc.identifier.citation | Objetivos de desarrollo del milenio: una mirada desde América latina y el Caribe; 2005. | |
dc.identifier.citation | Declaración de Yakarta sobre promoción de la salud en el siglo XXI, adoptada en la
conferencia internacional sobre la promoción de la salud, Julio; 1997. | |
dc.identifier.citation | Organización Mundial de la Salud .OPS. Estrategia de comunicación para la salud integral
de la infancia: guía metodológica para su desarrollo; 2005 | |
dc.identifier.citation | Toro. J. Rodríguez. G. la comunicación y la movilización social en la construcción de
bienes públicos. banco interamericano de desarrollo (BIC), Colombia; 2001 | |
dc.identifier.citation | Gumucio D. A. Haciendo Olas. Historias de comunicación participativa para el cambio
social. Informe para la fundación Rockefeller; 2001. | |
dc.identifier.citation | Gumucio D.A. Y Cajías.L. Las radios mineras de Bolivia. Cimca, la paz; 1989. | |
dc.identifier.citation | Revista Latinoamericana de comunicación. n° 70. junio, Quito, Ecuador; 2000 | |
dc.identifier.citation | Dubois. A. Nuevas Tecnologías de la comunicación para el desarrollo humano. Cuadernos
de Trabajo de Hegoa. España. Número 37.Julio; 2005. | |
dc.identifier.citation | Paz. S.E. Investigación Cualitativa en educación fundamentos y tradiciones. Madrid.
Mcgraw Hill editores; 2003. pg. 46-150. | |
dc.identifier.citation | Mejía. N. J. Sobre la investigación cualitativa. Nuevos conceptos y campos de desarrollo en
investigaciones sociales. Lima, VIII n° 13; 2004 pg. 277-299. | |
dc.identifier.citation | Sandoval. C. A. Investigación Cualitativa. Bogotá. Corcas editores; 1997. pg. 432. | |
dc.identifier.citation | Boyle. J. Estilos de etnografía. Morse, J.M. Asuntos críticos en los métodos de
investigación cualitativa. Medellín. Universidad de Antioquia editoriales; 2003. | |
dc.identifier.citation | Taylor.S.J y Bogdan. R. Introducción a los métodos cualitativos. editorial Paidos. Tercera
edición; 2000. pg. 15-24 | |
dc.identifier.citation | Bonilla. E y Rodríguez. R. más allá del dilema de los métodos. Bogotá. Presencia; 1995.
pg. 222. | |
dc.identifier.citation | Coffey. A y Atkinson P. Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias
complementarias de investigación. Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia.
Contus, editores; 1996. pg. 32-177. | |
dc.identifier.citation | Rincón. Y. Clase de informática. Incorporación de las TIC con sentido pedagógico.
Material de clase. Julio; 2007. | |
dc.identifier.citation | Disponible en Internet URL:
http://sabanet.unisabana.edu.co/informatica/comunicacion/diseno_digital/proyecto_final/m
ap.htm/ | |
dc.identifier.citation | Rincón. Y. TIC como proyecto de aprendizaje. Documento de clase. Febrero 2008. | |
dc.identifier.citation | Disponible en Internet URL: http://www.compartel.gov.co/programas.asp | |
dc.identifier.citation | Organización Panamericana de la Salud. Evaluación para el planteamiento de programas de
educación para la salud. No. 18. Washington. OPS; 1990. pg. 106- 112. | |
dc.identifier.citation | Walter. R. La realización de estudios de casos en educación: ética, teoría y procedimientos.
En: nuevas reflexiones sobre la investigación educativa. Madrid. Narcea editores; 1983. pg.
42-82 | |
dc.identifier.citation | Costa.M y López. E. Educación para la salud: una estrategia para cambiar los estilos de
vida. Madrid: pirámide editoriales; 1996. pg. 430 - 439. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2672 | |
dc.description | 68 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación evaluó la experiencia en el proceso de generación de una estrategia educativa en salud infantil con tecnologías de la información y la comunicación, www tunjitos,com ,construido con la comunidad; trabajo de las Facultades de Medicina Posgrado Pediatría , Comunicación Social y el Centro de Tecnologías de La Universidad de La Sabana. Se exploraron las percepciones, actitudes y significados en los actores participantes, en una evaluación cualitativa, estudio de caso, abordada desde el constructivismo y el interpretativismo en su corriente de fenomenología, utilizando entrevistas, observaciones participantes y encuestas. Los resultados se obtuvieron en categorías de contexto, proceso y efectos e impactos manifestados como cambios y transformaciones sociales, a partir de la generación e implementación de la estrategia. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Pediatría | es_CO |
dc.subject | Salud materno infantil | es_CO |
dc.title | Aprendizajes en el proceso de generación de una estrategia de educación comunitaria en salud infantil, apoyada en las TIC, desde la perspectiva de sus actores | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pediatría | |
dc.publisher.department | Facultad de Medicina | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pediatría | |