Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrado Cote, Olga Patricia
dc.contributor.authorVelásquez Echeverri, Ana Carolina
dc.date.accessioned2012-06-26T14:10:03Z
dc.date.available2012-06-26T14:10:03Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-26
dc.identifier.citation. García. M. G. “por un país al alcance de los niños” en Colombia: al filo de la oportunidad, Bogotá.
dc.identifier.citationFreedmadn. G. Human Sociobiology. A Holistic Approach. The Free Press;1979.
dc.identifier.citationCaballero. P.P .Políticas y Prácticas Pedagógicas; Las Competencias en TIC en educación, Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional; 2007. pg. 9-10.
dc.identifier.citationOrganización Panamericana de la Salud. Estrategias de comunicación para la salud integral en la infancia: guía metodológica para su desarrollo, Washington, D.C; 2005.pg 19-40.
dc.identifier.citationDeclaración de Bávaro, El instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) junto a la Comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL);2003
dc.identifier.citationOttawa para la Promoción de la Salud. To move towards a new public health: an imitational conference by the world health organization, health and welfare Canada and the Canadian Public Health Association. Ottawa; 1986
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud (OMS) y fondo de las naciones unidas para la infancia (UNICEF). Declaración de Alma Ata: la estrategia de Atención Primaria en Salud. Ginebra: OMS; 1978.
dc.identifier.citationToro J. y Rodríguez.M.C : La comunicación y la movilización social en la construcción de bienes públicos, BID, Bogotá, Colombia; 2001
dc.identifier.citationSen Amartya. Discurso: OMS. Asamblea Mundial. Ginebra.1999
dc.identifier.citationPrograma de las Naciones Unidas para el desarrollo PNUD, “el paradigma del desarrollo humano”. fuente: página del PNDU Argentina; 2002.
dc.identifier.citationObjetivos de desarrollo del milenio: una mirada desde América latina y el Caribe; 2005.
dc.identifier.citationDeclaración de Yakarta sobre promoción de la salud en el siglo XXI, adoptada en la conferencia internacional sobre la promoción de la salud, Julio; 1997.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud .OPS. Estrategia de comunicación para la salud integral de la infancia: guía metodológica para su desarrollo; 2005
dc.identifier.citationToro. J. Rodríguez. G. la comunicación y la movilización social en la construcción de bienes públicos. banco interamericano de desarrollo (BIC), Colombia; 2001
dc.identifier.citationGumucio D. A. Haciendo Olas. Historias de comunicación participativa para el cambio social. Informe para la fundación Rockefeller; 2001.
dc.identifier.citationGumucio D.A. Y Cajías.L. Las radios mineras de Bolivia. Cimca, la paz; 1989.
dc.identifier.citationRevista Latinoamericana de comunicación. n° 70. junio, Quito, Ecuador; 2000
dc.identifier.citationDubois. A. Nuevas Tecnologías de la comunicación para el desarrollo humano. Cuadernos de Trabajo de Hegoa. España. Número 37.Julio; 2005.
dc.identifier.citationPaz. S.E. Investigación Cualitativa en educación fundamentos y tradiciones. Madrid. Mcgraw Hill editores; 2003. pg. 46-150.
dc.identifier.citationMejía. N. J. Sobre la investigación cualitativa. Nuevos conceptos y campos de desarrollo en investigaciones sociales. Lima, VIII n° 13; 2004 pg. 277-299.
dc.identifier.citationSandoval. C. A. Investigación Cualitativa. Bogotá. Corcas editores; 1997. pg. 432.
dc.identifier.citationBoyle. J. Estilos de etnografía. Morse, J.M. Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Medellín. Universidad de Antioquia editoriales; 2003.
dc.identifier.citationTaylor.S.J y Bogdan. R. Introducción a los métodos cualitativos. editorial Paidos. Tercera edición; 2000. pg. 15-24
dc.identifier.citationBonilla. E y Rodríguez. R. más allá del dilema de los métodos. Bogotá. Presencia; 1995. pg. 222.
dc.identifier.citationCoffey. A y Atkinson P. Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Contus, editores; 1996. pg. 32-177.
dc.identifier.citationRincón. Y. Clase de informática. Incorporación de las TIC con sentido pedagógico. Material de clase. Julio; 2007.
dc.identifier.citationDisponible en Internet URL: http://sabanet.unisabana.edu.co/informatica/comunicacion/diseno_digital/proyecto_final/m ap.htm/
dc.identifier.citationRincón. Y. TIC como proyecto de aprendizaje. Documento de clase. Febrero 2008.
dc.identifier.citationDisponible en Internet URL: http://www.compartel.gov.co/programas.asp
dc.identifier.citationOrganización Panamericana de la Salud. Evaluación para el planteamiento de programas de educación para la salud. No. 18. Washington. OPS; 1990. pg. 106- 112.
dc.identifier.citationWalter. R. La realización de estudios de casos en educación: ética, teoría y procedimientos. En: nuevas reflexiones sobre la investigación educativa. Madrid. Narcea editores; 1983. pg. 42-82
dc.identifier.citationCosta.M y López. E. Educación para la salud: una estrategia para cambiar los estilos de vida. Madrid: pirámide editoriales; 1996. pg. 430 - 439.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2672
dc.description68 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación evaluó la experiencia en el proceso de generación de una estrategia educativa en salud infantil con tecnologías de la información y la comunicación, www tunjitos,com ,construido con la comunidad; trabajo de las Facultades de Medicina Posgrado Pediatría , Comunicación Social y el Centro de Tecnologías de La Universidad de La Sabana. Se exploraron las percepciones, actitudes y significados en los actores participantes, en una evaluación cualitativa, estudio de caso, abordada desde el constructivismo y el interpretativismo en su corriente de fenomenología, utilizando entrevistas, observaciones participantes y encuestas. Los resultados se obtuvieron en categorías de contexto, proceso y efectos e impactos manifestados como cambios y transformaciones sociales, a partir de la generación e implementación de la estrategia.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.subjectPediatríaes_CO
dc.subjectSalud materno infantiles_CO
dc.titleAprendizajes en el proceso de generación de una estrategia de educación comunitaria en salud infantil, apoyada en las TIC, desde la perspectiva de sus actoreses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pediatría
dc.publisher.departmentFacultad de Medicina
dc.identifier.local125430
dc.identifier.localTE00730
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pediatría


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem