Aprendizajes en el proceso de generación de una estrategia de educación comunitaria en salud infantil, apoyada en las TIC, desde la perspectiva de sus actores

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2672Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Torrado Cote, Olga PatriciaDate
2012-06-26Abstract
Esta investigación evaluó la experiencia en el proceso de generación de una estrategia educativa en salud infantil con tecnologías de la información y la comunicación, www tunjitos,com ,construido con la comunidad; trabajo de las Facultades de Medicina Posgrado Pediatría , Comunicación Social y el Centro de Tecnologías de La Universidad de La Sabana. Se exploraron las percepciones, actitudes y significados en los actores participantes, en una evaluación cualitativa, estudio de caso, abordada desde el constructivismo y el interpretativismo en su corriente de fenomenología, utilizando entrevistas, observaciones participantes y encuestas. Los resultados se obtuvieron en categorías de contexto, proceso y efectos e impactos manifestados como cambios y transformaciones sociales, a partir de la generación e implementación de la estrategia.