Mostrar el registro sencillo del ítem
La producción de textos argumentativos “¿Cómo escriben los jóvenes de hoy?
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Díaz Martínez, Maricel | |
dc.date.accessioned | 2012-06-25T20:57:22Z | |
dc.date.available | 2012-06-25T20:57:22Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-06-25 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, Angulo Teodoro (2001). Textos expositivo-explicativos y argumentativos. Editorial Octaedro. Nuevos instrumentos No.14. | |
dc.identifier.citation | Avendaño, Camilo H. (2009). Tesis: Propuesta psicolingüística para la producción de textos argumentativos. Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Camba, María Elena (2006) tomado el 13 de febrero de 2011, a las 7:15 a.m. Recuperado de: http://formaciondocente.idoneos.com/index.php/Didactica_de_la_Lengua/Comprension_Lectora | |
dc.identifier.citation | Cassany, Daniel (2006). Taller de Textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Editorial Paidos | |
dc.identifier.citation | Díaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito. Medellin: Universidad de Antioquia. | |
dc.identifier.citation | Díaz, A. (1999). La argumentación escrita. Medellín: Universidad de Antioquia | |
dc.identifier.citation | Flower, Linda y Hayes, John R. Traducido por Mestroni, Graciela. (1996) La teoría de la redacción como proceso cognitivo y la teoría transaccional de la lectura y de la escritura. | |
dc.identifier.citation | Flórez, Romero Rita y otra (2005). El regalo de la escritura. Como aprender a escribir. Universidad Nacional de Colombia | |
dc.identifier.citation | Jurado, V. F. (1998). Los procesos de la escritura. Santafé de Bogotá, Colombia: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Martorell, José Luis y José Luis Prieto (2011) Editorial Centro de Estudios Ramón. Tomado 9 el 9 de octubre de 2011 a las 3:12 p.m. Recuperado de: http://www.e-torredebabel.com/UnedParla/Asignaturas/IntroduccionPsicologia/ResumenManual-Capitulo10.htm | |
dc.identifier.citation | Monsalve, Alfonso (1992). Teoría de la argumentación. Medellín: Universidad de Antioquia | |
dc.identifier.citation | Niño, r. Victor Miguel (1994) Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Fundamentación y práctica. Santafé de Bogotá: Ecoe. | |
dc.identifier.citation | Parra, M. (1989). Cómo se produce el texto escrito. Teoría y práctica. Santafé de Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Parra, M. (2004). Cómo se produce el texto escrito. Teoría y práctica. Bogotá. palabra Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Pérez, Grajales Héctor (2008) Argumentación y Comunicación. Desarrollo de la competencia comunicativa. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Serrano, d. M. (abr. 2008, vol.14, no.1 ). Composición de textos argumentativos. Una aproximación didáctica. Revista de Ciencias Sociales , 149-161. | |
dc.identifier.citation | Toulmin, Stephen E (2007). Los usos de la argumentación. Traducción de María Porras y Victoria Pineda. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Van Dijk, T. A. (1992). La ciencia del texto. España: Paidós Comunicación | |
dc.identifier.citation | Van Eemeren y Grootendorst, Traducción de López Celso y Vicuña, Ana (2002). | |
dc.identifier.citation | Argumentación, Comunicación y Falacias: Una perspectiva Pragmadialéctica. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2666 | |
dc.description | 100 Páginas. | |
dc.description.abstract | Cuando se habla de la habilidad de escribir, se piensa en las actividades que se circunscriben a ambientes como preescolar y primaria, sin embargo, este ejercicio tiene como escenario el último grado de formación básica, o sea grado once. En las instituciones escolares se asume que después de un largo recorrido académico los estudiantes de esta etapa, ya saben escribir, ¿pero cómo escriben los jóvenes de hoy? Esta pregunta es el centro de éste estudio. Esta investigación mostró las diferencias, de forma y de fondo que se presentaron en la producción de un texto argumentativo mediado por la implementación de una matriz evaluativa, que articuló las ideas en la construcción de argumentos que dieron cuenta de un proceso de comprensión de esta habilidad. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria-Redacción de escritos técnicos | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria-Escritura creativa | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria-Análisis gramatical-Enseñanza | es_CO |
dc.title | La producción de textos argumentativos “¿Cómo escriben los jóvenes de hoy? | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 152086 | |
dc.identifier.local | TE00247 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [581]