A Greedy Procedure for Vehicle Positioning in Complex Automated Transportation Systems used in Manufacturing
Um procedimento greedy para o problema do posicionamento de veículos em sistemas complexos de transporte automatizado para a manufatura;
Un procedimiento greedy para el problema de posicionamiento de vehículos en sistemas complejos de transporte automatizado para manufactura
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URI: http://hdl.handle.net/10818/26392Visitar enlace: http://revistas.javeriana.edu. ...
ISSN: 0123-2126
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Montoya Torres, Jairo RafaelFecha
2008-04-30Resumen
This paper discusses the problem of vehicle location or positioning for material handling in automated manufacturing systems. The problem is inspired by a real-life application in semiconductor manufacturing. The main difference between this paper and previous works is the consideration of the unified nature of the transport system in which vehicles can travel from one machine to another without passing through intermediate storage. Since a vehicle fleet size is limited, it is necessary to implement intelligent strategies to satisfy transportation requests. Previous Works have focused on hierarchical mathematical programming and simulation approaches. This paper studies the tactical decision level, in which, based on static demand estimates, the objective is to determine the best distribution of vehicles within the factory so as to minimize the time required to service a transport request. A greedy heuristic procedure is proposed. Experimental tests have been conducted using previous data from the literature based on a real-life automated factory. An improvement in both production metrics and computation time has been obtained. Este artículo analiza el problema de
localización o posicionamiento de vehículos
para el transporte de producto
en proceso en una fábrica automatizada
de producción. El problema tratado
está inspirado en una aplicación real
en la industria de los semiconductores.
La principal diferencia con respecto
a trabajos precedentes en la literatura
radica en la naturaleza unificada del sistema
de transporte, con la cual es posible
disminuir el número de movimientos por
vehículo y transportar el producto en
proceso directamente de una máquina
a la siguiente, sin necesidad de pasar por
almacenamientos intermedios temporales.
Puesto que el número de vehículos
es limitado, se hace necesario implementar
estrategias inteligentes para
satisfacer eficientemente las demandas
de transporte. Para resolver este problema,
en trabajos anteriores se ha propuesto
un enfoque de toma de decisiones
basado en la optimización y simulación
según la jerarquía de decisiones tácticas
y operativas, respectivamente. En este
trabajo se estudia sólo la parte táctica,
donde gracias a estimaciones estáticas, el
objetivo es determinar la mejor manera
de distribuir los vehículos dentro de la
fábrica, con el fin de satisfacer las demandas
en el menor tiempo posible. Se
propone un procedimiento heurístico de
resolución basado en el principio greedy
con estrategia de búsqueda local. Se
realiza un estudio experimental comparativo
empleando juegos de datos de una
planta de manufactura automatizada.
Los resultados muestran la pertinencia
del método propuesto, a través del mejoramiento
de los indicadores de gestión
del sistema productivo y del tiempo de
cálculo para la toma de decisiones en
tiempo real.
Ubicación
Ingenieria Y Universidad, 12(1), 2008
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Ingeniería [506]