The roles of the teacher in medical education
Los roles del docente en la educaci�n m�dica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26366Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
ISSN: 0123-1294
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2007-05-04Resumen
This paper presents descriptive cross study on teachers at the School of Medicine of Universidad de La Sabana in the_x000D_
year 2005. The teacher�s role as provider of information, role model, facilitator, evaluator, planner, resource designer, researcher and change agent was investigated and evaluated by means of degree of importance and performance_x000D_
application._x000D_
The teachers have a clear idea of the importance of roles as well as of the fact that they lack the competences necessary for their applicability. Therefore, applicability is low. These findings are similar to the ones in other world-wide_x000D_
studies and highlight the need of paying attention to the pedagogical training and formation of the doctor-teacher._x000D_
Such training and formation should enhance and improve the teachcability of medical, social and populational sciences of the curricular scheme in a medical school El art�culo presenta un estudio descriptivo transversal en docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, en el a�o 2005. Se indag� el rol del docente como proveedor de informaci�n, role model, facilitador, evaluador, planeador, dise�ador de recursos, investigador y agente de cambio, evaluado mediante el grado de importancia y aplicaci�n de su desempe�o._x000D_
Para los docentes son claros tanto la importancia de roles, como el hecho de que no se tienen las competencias para lograr su aplicabilidad y, por lo tanto, esta es baja. Estos hallazgos son similares a los encontrados en otros estudios a nivel mundial y que hacen necesario establecer una mirada hacia la capacitaci�n y formaci�n pedag�gica del docente m�dico, que a su vez favorezca y mejore la ense�abilidad de las ciencias m�dicas, sociales y poblacionales del esquema curricular de una escuela de formaci�n m�dica.
Ubicación
Educaci�n y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 105-113
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]