Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Sosa, Olga
dc.contributor.authorMedina López, Mauricio
dc.date.accessioned2016-08-19T13:51:10Z
dc.date.available2016-08-19T13:51:10Z
dc.date.created2016-08-19
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAchilli. (2000). Investigación y formación docente,. Rosario
dc.identifier.citationANUIES. (2004). La Educación virtual en America Latina y el caribe. Benito Juarez, Mexico. Recuperado el 15 de junio de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=Zh09X8OodyoC&pg=PA48&lpg=PA48&dq=La+virtualiza ci%C3%B3n+viene+de+golpear+el+nuevo+modelo+pedag%C3%B3gico+tradicional+al+crear+un +nuevo+modelo+pedag%C3%B3gico+virtual+que+implica+pensar+en+la+nueva+pedagog%C3% ADa+a+part
dc.identifier.citationArea Moreira, M., & Adell Segura, J. (2009). e-Learning: Enseñar y Aprender en Espacios Virtuales. Malaga. Recuperado el 25 de Octubre de 2015, de http://tecedu.webs.ull.es/textos/eLearning.pdf
dc.identifier.citationBarrio del Castillo, I., González Jiménez, J., Padín Moreno, L., Peral Sánchez, P., Sánchez Mohedano, I., & Tarín López, E. (s.f.). Métodos de investigación educativa. En U. A. Madrid (Ed.). Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Est_Casos_doc. pdf
dc.identifier.citationBautista, &. A. (1997). ¿Qué es Tecnología Educativa? doi:http://www.uv.es/bellochc/pdf/08edu_tema1.pdf
dc.identifier.citationBernal, D. H. (2010.). Arte y Pedagogia. Recuperado el 15 de Sep. de 2015, de http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/williamsoler/arte_y_pedagogia.pdf
dc.identifier.citationBunk, G. (1994). La transmisión de las competencias en la formación y perfeccionamiento profesionales en la RF (Vols. , ISSN 0258-7483, Nº 1, ). (R. E. Profesional, Ed.) Recuperado el 02 de Sep. de 2015, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=131116
dc.identifier.citationCampo, J. L. (2012). Apropiación, uso y aplicación de las tic en los procesos, pedagógicos que dirigen los docentes de la institución, educativa núcleo escolar ruralcorinto. Recuperado el 22 de Junio de 2015, de http://www.bdigital.unal.edu.co/6745/1/jasminlorenamunozcampo.2012.pdf
dc.identifier.citationCastrillón, J. E. (2005). proximación a la virtualidad desde la propuesta educativa de la Fundación versitaria Católica del Norte. Recuperado el 23 de Junio de 2015, de http://www.ucn.edu.co/institucion/salaprensa/Documents/educacion-virtual-reflexiones-experiencias.pdf
dc.identifier.citationCazau, P. (2004). Categorización y Operacionalización. Universidad pedagogica de Durango. Recuperado el 26 de Marzo de 2016, de file:///C:/Users/TOSHIBA/Downloads/DialnetCategorizacionYOperacionalizacion-2880797.pdf
dc.identifier.citationCNA. (2013). Lineamientos para la acreditación de programas pregrado. En C. N. Acreditación. Recuperado el 23. de Sep. de 2015, de http://www.cna.gov.co/1741/articles- 186359_pregrado_2013.pdf
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. (14 de Septiembre de 2000). Decreto 1790 de 2000 regula la carrera del personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares para el personal de oficiales. Recuperado el 01 de Abril de 2015, de http://www.cgfm.mil.co/documents/10197/176447/decreto+11.pdf/f885ad6b-435a-40a6-b34b- 3a4e7bac24ad
dc.identifier.citationCristina , T., Pérez Cano, I., & Faria, E. (20015). El aprendizaje mixto (blended learning). Elmshorn, Alemania. Recuperado el 24 de Marzo de 2016, de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/estocolmo_2015/11_tr ujillo.pdf
dc.identifier.citationDirección de Planeacion PONAL. (2010). "Lineamiento de politica 4 potenciacion del conocimiento y formacion policial". Bogota
dc.identifier.citationDirección General de Educación Superior Tecnológica. (2012). Modelo educativo para el siglo xxi, Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales. Mexico. Recuperado el 05 de sep de 2015, de http://www.itmexicali.edu.mx/informacion/modelo_educativo.pdf
dc.identifier.citationESDEGUE. (2010). Manual de juegos de Guerra 3-50. Comando General de las Fuerzas Militares, Bogota.
dc.identifier.citationESDEGUE. (2015). Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Superior de Guerra. Recuperado el 23 de Sep. de 2015, de http://www.esdegue.edu.co/sites/default/files/2015%20ACUERDO%20002%20PEI.pdf
dc.identifier.citationFernando, B., Rosa , C., Di Salvo, C. J., Martinelli , S., & Perazzo, M. (2011). Investigación sobre entornos virtuales de aprendizaje utilizados para la enseñanza en profesorados y universidades nacionales. Buenos Aires. Recuperado el 24 de Junio de 2015, de http://unipe.edu.ar/wpcontent/uploads/2012/07/Proyecto2.pdf
dc.identifier.citationFundación Carlos Slim. (20 de Mayo de 2013). Académica Comunidad digital del Conocimiento. Recuperado el 15 de Junio de 2015, de http://www.academica.mx/blogs/importancia-del-uso-lastic-en-la-educacion
dc.identifier.citationGalvis, R. V. (2007). El proceso creativo y la formación del docente. Venezuela. Recuperado el 17 de Junio de 2015, de http://www.redalyc.org/pdf/761/76102305.pdf
dc.identifier.citationGIL, S. (1996). Educación en la era de la información. Barcelona.
dc.identifier.citationGorodoki, I. (2005). Formación docente y su relación con la epistemología. San luis, Argentina. Recuperado el 20 de Septiembre de 2015, de http://www.rieoei.org/deloslectores/1164Gorodokin.pdf
dc.identifier.citationHernandez, C. A., & Rodriguez, C. C. (2009). La tecnología como herramienta de apoyo al docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Merida, Venezuela. Recuperado el 05 de Marzo de 2016, de http://tesis.ula.ve/pregrado/tde_busca/arquivo.php?codArquivo=2243
dc.identifier.citationIturrioz, S. (2005). La alfabetización digital: una herramienta para alcanzar el desarrollo y la equidad en los países de América latina y el Caribe (Vols. ISSN 1024-9435, Vol. 13, Nº. 1). Recuperado el 24 de Sep. de 2015, de http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/897/hologramatica_n12vol2pp95_114.pdf
dc.identifier.citationIturrioz, S. (2005). La alfabetización digital: una herramienta para alcanzar el desarrollo y la equidad en los países de América latina y el Caribe (Vols. ISSN 1024-9435, Vol. 13, Nº. 1). Recuperado el 24 de Sep. de 2015, de http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/897/hologramatica_n12vol2pp95_114.pdf
dc.identifier.citationLarousse . (2009). Diicionario. Puebla Mexico.
dc.identifier.citationLarousse. . (2010). Diccionario. Mexico .
dc.identifier.citationLincoln, D. y. (1994). Estrategias de la evaluacion educativa. (I. V. Gialdino, Ed.)
dc.identifier.citationMartínez, P. C. (2006). Estrategia metodológica de la investigación científica. Recuperado el 25 de Diciembre de 2015, de http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de_estudio_de_caso.pdf
dc.identifier.citationMDN. (2005). Sietema Educativo de las Fuerzas Armadas. Bogota.
dc.identifier.citationMDN. (2007). Plan Estratégico del Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas. Bogotá. Recuperado el 13 de Junio de 2015, de http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/estrategia_plane acion/desa_capital/Pagina/PESE_FINAL.pdf
dc.identifier.citationMDN. (2008). "Proyecto Educativo de las Fuerzas Armadas". Bogota, Colombia.
dc.identifier.citationMeza, J. (2012). Modelo pedagógico para proyectos de formación virtual. Bonn, Alemania: GIZ. Recuperado el 07 de Diciembre de 2015, de https://gc21.giz.de/ibt/var/app/wp342P/1522/wpcontent/uploads/2013/02/Ebook-final.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2009). Educación virtual o educación en línea. Recuperado el 20 de Sep de 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196492.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2013). competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationMontes González, J. A., & Ochoa Angrino, S. (2005). Evaluación de los niveles de apropiación de las TIC en cursos universitarios. Un estudio cualitativo. Cali. Recuperado el 09 de Agosto de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-106516_archivo.pdf
dc.identifier.citationMontes, M. E. (01 de Marzo de 2012). Educación virtual en Colombia. Bogotá. Recuperado el 22 de Septiembre de 2015, de http://colombiadigital.net/opinion/columnistas/conexion/item/1472- educaci%C3%B3n-virtual-en-colombia.html
dc.identifier.citationMuñiz, M. (s.f.). Estudios de caso en la investigación cualitativa. Recuperado el 25 de Diciembre de 2015, de http://www.psico.edu.uy/sites/default/files/cursos/1_estudios-de-caso-en-la-investigacioncualitativa.pdf
dc.identifier.citationPerez Galindo, C. (Marzo de 2006). Implementación de un sistema de educación virtual en una institución de educación superior. Cali. Recuperado el 12 de junio de 2015, de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/download/202/386
dc.identifier.citationYepes Pérez, L. (2005). l trabajo co-operativo y colaborativo en la construcción del conocimiento. EDUCACIÓN VIRTUAL. Reflexiones y Experiencias, 92. Recuperado el 23 de Junio de 2015, de http://www.ucn.edu.co/institucion/sala-prensa/Documents/educacion-virtual-reflexionesexperiencias.pdf
dc.identifier.citationPérez, R. L. (2010). Para una conceptualización del constructivismo. Santiago. Recuperado el 07 de Octubre de 2015, de file:///C:/Users/TOSHIBA/Downloads/DialnetParaUnaConceptualizacionDelConstructivismo-3656438.pdf
dc.identifier.citationPérez Porto , J., & Merino, M. (2010). Recuperado el 16 de Junio de 2016, de http://definicion.de/recursostecnologicos/
dc.identifier.citationPortilla, J. R. (2011). Evaluación del Aprendizaje en Espacios virtuales - TIC. Bogotá: Del Norte.
dc.identifier.citationPrado Alvarez, P. J. (2012). Actitud de los docentes de la carrera de Magisterioy Preprimaria del instituto belga Guatemalteco ante la utilización de las tecnologías de información y comunicación dentro del proceso de enseñanza y aprendisaje. Guatemala. Recuperado el 5 de Marzo de 2016, de http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/84/Prado-Paula.pdf
dc.identifier.citationResta, P., & Alexey , S. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Paris. Recuperado el 17 de Marzo de 2016, de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf
dc.identifier.citationRivas, P. (Febrero de 2004). la formación docente, realidad y retos en la sociedad del conocimiento. Recuperado el 23 de Julio de 2015, de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19839/1/articulo9.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, C. (2012). Escuela politécnica del Ejército informe de gestion”. Quito. Recuperado el 01 de Marzo de 2015, de http://www.espe.edu.ec/portal/files/ley_transparencia/archivos/INFORME2012.pdf
dc.identifier.citationRoldan Lopez, N. D. (2006). Formación continua del talento humano para una docencia virtual integral. Santa Rosas de Osos. Recuperado el 6 de Agosto de 2015, de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/viewFile/241/460
dc.identifier.citationRomaní, J. C. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Mexico. Recuperado el 24 de Marzo de 2016, de http://www.ehu.eus/zer/hemeroteca/pdfs/zer27-14-cobo.pdf
dc.identifier.citationSanz, E. C. (2011). Las percepciones y actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con nececidades educativas especiales como indicadores de uso de prácticas educativas inclusivas en el aula. San Vicente del Raspeig
dc.identifier.citationShaw, & Stewart. (2005). E -learning in the Corporate University.
dc.identifier.citationStake, R. E. (1998). Investigación con estudio de casos. Ediciones Morata.
dc.identifier.citationU. tecnologica de Pereira. (2013). ruta de Formación Docente, Tic con sentido padagógico. Pereira. Recuperado el 15 de Agosto de 2015, de http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1LMB7VWP8-HZPQ6G1WQ3/Induccion_ruta_de_formacion_docente_utp.pdf
dc.identifier.citationUNAD. (2011). "Proyecto académico pedagógico solidario". Bogota. Recuperado el 07 de Diciembre de 2015, de http://academia.unad.edu.co/images/pap-solidario/PAP%20solidario%20v3.pdf
dc.identifier.citationUNED. (2015). Qué es un Curso Virtual . Recuperado el 07 de Marzo de 2015, de http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,153632,93_20548459&_dad=portal&_schema=PORT AL
dc.identifier.citationUniversidad Nacional Abierta y a Distancia. (2011). Proyecto academico pedagogico y solidario. Bogotá. Recuperado el 05 de Octubre de 2015, de http://thumano.unad.edu.co/portal/documentos/induccion/PAP%20SOLIDARIO%20UNAD.pdf
dc.identifier.citationValerio, G. (2001). Administracion del conocimiento, Herramientas tecnológicas para administración del conocimiento. Revista digital de potsgrado, investigación y estención del campus de Tecnólogico de Monterey. Recuperado el 10 de Sep. de 2015, de http://www.mty.itesm.mx/die/ddre/transferencia/57/57-III.01.html
dc.identifier.citationVarón, C. A. (2011). La educación virtual como favorecedora del aprendizaje autónomo. Bogota. Recuperado el 16 de Marzo de 2016, de file:///C:/Users/TOSHIBA/Downloads/DialnetLaEducacionVirtualComoFavorecedoraDelAprendizajeAu-4780035%20(1).pdf
dc.identifier.citationVasilichis. (2006). Estrategia de la Evaliación Cualitativa. . Barcelona: Gedisa S.A.
dc.identifier.citationVasilichis, I. (2006). estrategia de la Evaliacion Cualitativa. Barcelona: Gedisa S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26312
dc.description140 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​Plantemiento de una ruta de formación docente diseñada por cinco módulos; el primero: alfabetización digital, el segundo: herramientas didácticas de educación virtual, el tercero: pedagogía virtual, el cuarto: evaluación virtual y el quinto: propiedad intelectual y derechos de autor. De los anteriores se implementó el primer módulo, con el objetivo de fortalecer a los docentes en el desarrollo de una educación Blended Learning. Para ello se tomó una muestra de 9 docentes, quienes son docentes del CEM. El desarrollo del primer módulo se efectuó sobre la plataforma educativa Blackboard con un contenido de cinco temáticas; introducción a la educación virtual, conceptos básicos de la educación virtual, recursos didácticos que se pueden emplear dentro los contenidos temáticos virtuales, manejo de la plataforma educativa Blackboard y evaluación en la educación virtual.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación abierta
dc.subjectTécnicas de enseñanza
dc.subjectPropiedad intelectual
dc.titleFormación docente para el desarrollo de la educación Blended Learning en el curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262548
dc.identifier.localTE08502
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International