Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTernent de Samper, Ana María
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Catalina
dc.date.accessioned2016-08-19T13:34:44Z
dc.date.available2016-08-19T13:34:44Z
dc.date.created2016-08-19
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAllen, D., & Blythe, T. (2004). The facilitator's book of questions: Tools for looking together at student and teacher work. Nueva York, Estados Unidos: Teachers College Press.
dc.identifier.citationÁlvarez, I. (2010) Estrategias de investigación reflexión para la profesionalización docente y la transformación educativa. Quaderns digital. (61), 1-6. Recuperado de http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticu loIU.visualiza&articulo_id=10914
dc.identifier.citationBarnechea, M. M., González, E., & Morgan, M. (1998). La producción de conocimientos en sistematización. Ponencia presentada al Seminario Latinoamericano de Sistematización de Prácticas de Animación Sociocultural y Participación Ciudadana en América Latina. Medellín, Colombia.
dc.identifier.citationBlythe, T., Allen, D., y Schieffelin, B. (2008) Looking together at student’s work. Nueva York, Estados Unidos: Teachers College Press.
dc.identifier.citationCabrera, M., Prias, M., Ruiz, J. (2013) Estrategias de reflexión docente que permitan una mayor articulación del modelo pedagógico con la práctica en una institución educativa (Tesis de especialización) Universidad de la Sabana, Chia, Colombia.
dc.identifier.citationCamargo, M., Zapata , F., Garavito, C., Calvo M., Londoño, S., Franco, M., & Vergara, M. (2004). Las necesidades de formación permanente del docente. Educación y Educadores, (7) 79-112. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400708
dc.identifier.citationCano, V. (2012) La práctica pedagógica como instrumento de reflexión (tesis de maestría). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationCarrasco, V., Hernández, M., & Iglesias, M. (2012). Aportaciones de los maestros en formación a la construcción del perfil del docente competente desde la reflexión en el aula. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. 13(3), 290-316 Recuperado de http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9142/9375
dc.identifier.citationCosta, A.(2001) Teachers behaviors that enable student thinking. En Costa, A. (Ed.) Developing Minds: A Resource Book for Teaching Thinking. (pp. 194-207) Virginia, Estados Unidos: Association for Supervision and Curriculum Development
dc.identifier.citationDewey, J. (1933). How we think: A restatement of the relation of reflective thinking to the educative process. Nueva York, Estados Unidos: Heath and Company.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P.(2006) Metodología de la Investigación. Mexico D.F., Mexico: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHertzog, N. (2001)Reflections and impressions from Reggio Emilia:"It's Not about Art!". Early Childhood Research and Practice. 3( 1)
dc.identifier.citationLasso, G. (2012) La práctica reflexiva, un medio de desarrollo profesional en los docentes de la Fundación Educativa de Montelíbano (Tesis de especialización) Universidad de la Sabana, Chia, Colombia.
dc.identifier.citationMartínez, L (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Perfiles Libertadores. 4, 73-80
dc.identifier.citationMosquera, D. (2012) La cualificación docente en proceso de evaluación como estrategia para el mejoramiento académico del Colegio "Porfirio Barba Jacob" de la comunidad de Chorrobocón en el Departamento del Guainía (Tesis de maestría) Universidad de la Sabana, Chia, Colombia.
dc.identifier.citationNeufeld, B., & Woodworth, K. (2000). Taking stock: The status of implementation and The need for further support in the BPE-BAC Cohort I and II schools. Cambridge, MA: Education Matters, Inc. (ERIC Document Reproduction Service No. ED 483 020).
dc.identifier.citationNewman, D., Johnson, C., Cochrane, C., Webb, B. An experiment in group learning technology: evaluating critical thinking in face-to-face and computer-supported seminars. Interpersonal Computer and Technology: an Electronic Journal for the 21st Century.4(1) 57-74.
dc.identifier.citationPerrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Mexico D.F., Mexico. Gráo.
dc.identifier.citationRodríguez, G., Gil, J., Garcia, E. (1996) Metodología de la Investigación Cualitativa. Granada, España: Aljibe
dc.identifier.citationSalmon, A. (2008) Promoting a culture of thinking in the young children. Early Childhood Education Journal 35 (5), 457–461
dc.identifier.citationSebring, P., Allensworth, E., Bryk, A., Easton, J., Luppescu, S. (2006) The Essential Supports for School Improvement. Recuperado del sitio de internet de wasda.org :http://c.ymcdn.com/sites/www.wasda.org/resource/resmgr/Data_Summit_2016/Qualt rics-EssentialSupports.pdf
dc.identifier.citationSchon, D. (1998) El profesional reflexivo. Como piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona, España: Paidós.
dc.identifier.citationStaton, A. & Hunt, S.(1992) Teacher socialization: Review and conceptualization. Communication Education. 41( 2), 109-137.
dc.identifier.citationTorres, M. (2012) Propuesta de formación para docentes Colegio Nuestra Señora del Pilar Sur (Tesis de especialización) Universidad de la Sabana, Chia, Colombia.
dc.identifier.citationZabalza, M. (2009) Diseño y Desarollo Curricular. Madrid, España: Narcea.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26309
dc.description80 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo describe las transformaciones en las prácticas pedagógicas de 3 docentes de preescolar, a partir de las reflexiones obtenidas de sus diarios de campo y su participación en protocolos de consultoría. La investigación se realizó desde una metodología cualitativa con enfoque descriptivo mediante la estrategia de investigación de estudio de caso. A partir de los resultados se encontraron algunos aspectos importantes que contribuyen a la institucionalización de espacios de reflexión de la experiencia, con el fin de mejorar el desempeño en el aula, se establecieron las transformaciones en las prácticas pedagógicas de las docentes a partir de las categorías establecidas y se describió el proceso de reflexión de las mismas. Finalmente se realizaron recomendaciones para el trabajo con las docentes de la institución a partir de la experiencia y aprendizajes de la investigadora.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectReflexión (Filosofía)
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectPedagogía
dc.title“La incidencia de espacios de reflexión acerca de la práctica sobre el desempeño en el aula.”es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262547
dc.identifier.localTE08501
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International