Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.authorQuimbayo Arroyave, Lina Marcela
dc.date.accessioned2016-08-11T22:13:53Z
dc.date.available2016-08-11T22:13:53Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-11
dc.identifier.citationArteaga Martínez Blanca y García García Mercedes (2008) la formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula. Revista complutense de educación vol. 19 núm. 2. 253-274.
dc.identifier.citationBanco, m. (2013). Banco mundial. Recuperado el 26 de abríl de 2014, de http:// www.bancomundial.org
dc.identifier.citationBatanero, j. (2013). Competencias docentes y educación inclusiva. Revista electrónica de investigación educativa, 82-99.
dc.identifier.citationBenavides Okuda, Mayumi; Gómez-Restrepo, Carlos Métodos en investigación cualitativa: triangulación Revista Colombiana de Psiquiatría, vol. XXXIV, núm. 1, 2005, pp. 118-124 Asociación Colombiana de Psiquiatría.
dc.identifier.citationBoude Figueredo, Oscar y Medina Rivilla, Antonio. (2011) Desarrollo de competencias a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en educación superior. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.3, pp. 301-311. ISSN 0864-2141.
dc.identifier.citationBooth, & Ainsow, (2000). The index of inclusion: developing learning and participation in schools. London, csie.
dc.identifier.citationCalzadilla, María Eugenia (2001). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y comunicación, en Revista Iberoamericana de Educación.
dc.identifier.citationCastro Monge Edgar (2010) el estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la dirección y administración de empresas. Escuela ciencias de la administración. Universidad estatal a distancia. Costa rica
dc.identifier.citationCerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Bogotá: el búho.
dc.identifier.citationColl.C (2010) Enseñar y aprender en el mundo actual: desafíos y encrucijadas. Pensamiento Iberoamericano, 7,47-63
dc.identifier.citationDíaz Barriga, A. (1988). “investigación educativa y formación de profesores”. En investigación educativa y formación de profesores. Contradicciones de una articulación, cuadernos del Cesu, núm. 20, Unam, México
dc.identifier.citationDíaz Tatiana, Figueroa Ana María y Tenorio Solange (2007) Educación de calidad para atender a las necesidades educativas especiales. Una mirada desde la formación inicial docente. REICE, volumen 5, numero 5e.
dc.identifier.citationDíaz Orozco Melina, Mosquera Cardona Jenssy Lorena y Serna Herrera Adina. Capacitación eficiente desde lo gerencial para los docentes en inclusión educativa (2014) tesis de grado. Universidad Católica de Manizales.
dc.identifier.citationDijana hristovska, s. J.-m. (2010 ). Dijana practical strategies to improve learning and achievements of pupils with special educational needs in elementary school. Dijana hristovska, s. J.-m. (2010). Practical strategies to improve learning and achievements of pupils with special procedia social and behavioral sciences 2 , 2911–2916 .
dc.identifier.citationFeo Ronald (2010) Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.
dc.identifier.citationFernández Muñoz Ricardo (2003) Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI.Perfil del profesorado del siglo XXI. OGE4
dc.identifier.citationForlin Chris and Chambers Dianne (2011). Teacher preparation for inclusive education: increasing knowledge but raising concerns. Asia-pacific journal of teacher education, 39(1, 17-32.
dc.identifier.citationGipson and Haynes (2009). Perspectives and participation and inclusion continuum. International publishing group. London.
dc.identifier.citationGonzález, f. Martín, e. Flores, n. Jenaro, c. Poy, r. Gómez, m. (2013). teaching, learning and inclusive education: the challenge of teachers’ training for inclusion crown. 3rd world conference on learning, teaching and educational leadership – wclta
dc.identifier.citationGuardia Hernández Andrea Milena (2104) Ambientes de aprendizaje para el desarrollo humano reorganización curricular por ciclos. Alcaldía mayor de Bogotá.
dc.identifier.citationGuzmán Ibarra Isabel, Marín Uribe Rigoberto, Zesati Pereyra Gina Isabel y Breach Velducea Rosa María. Desarrollar y evaluar competencias docentes: estrategias para una práctica reflexiva. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 3, No. 1, 22-40 ISSN: 2215-8421
dc.identifier.citationHernández Requena Stefany (2008) artículo El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. Revista de Universidad y sociedad del conocimiento.
dc.identifier.citationHernández, r., Fernández, c., y Baptista, m. (2010). Metodología de la investigación. McGraw -Hill. México 2010. Isbn: 978-607-15-0291-9. Recuperado http://maestriapedagogia2013.files.wordpress.com/2013/05/hernandez-s-2010- metodologia-de-la-investigacion.pdf
dc.identifier.citationIRIS (2006) Estrategias y prácticas en aulas inclusivas. Education and culture lifelong learning programme. Comenius.
dc.identifier.citationKosko, k. W., & Wilkins, j. M. (2009). General educators' in-service training and their selfperceived ability to adapt instruction for students with ieps. Professional educator, 33(2), 1-10.
dc.identifier.citationMiramontes Mares, Martínez Llamas Andrés, Sabaleta, Hilda. (2009) Concepto y expectativas del docente respecto de sus alumnos considerados con necesidades educativas especiales. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 14, núm. 42, julio-septiembre, 2009, pp. 969-996 Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Distrito Federal, México
dc.identifier.citationMEN (1994). Ley general de educación. Bogotá, colombia
dc.identifier.citationMEN. (2002). Art. 38 Decreto 1278 de 2002 Recuperado en junio 18 de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMEN. (2006). Orientaciones generalespara la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en el marco del derecho a la educación. Recuperado octubre 5 de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles- 320765_Pdf_2.pdf
dc.identifier.citationMEN. (2007). Al tablero . Recuperado en septiembre 7 de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html
dc.identifier.citationMEN. (2013). Competencias Tic para el desarrollo profesional docente. Recuperado en mayo 11 2014, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdf
dc.identifier.citationMEN. (2014). Colombia aprende. Recuperado el 13 de junio de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/competencias/1746/w3-propertyvalue44921.html
dc.identifier.citationMorriña, A. Parrilla, A (2010). Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva. Revista de educación universidad de Sevilla departamento de didáctica y organización escolar y mide
dc.identifier.citationNierici, Imideo (1990). Apuntes sobre educación. Incafi. Pág. 12.
dc.identifier.citationOrtiz Veliz Héctor (2007) Formación del profesorado y atención a la diversidad: desafíos a los procesos de innovación curricular en educación inicial. Ucmaule - revista académica n°33 - diciembre 2007.
dc.identifier.citationParra Dussan Carlos (2010) educación inclusive: un modelo de educación para todos. Revista isees no. 8. Pág. 78-84)
dc.identifier.citationPortal Colombia aprende. Recuperado http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-article-288989.html
dc.identifier.citationRomero Rosalinda, Nerylena Inciarte, Odris González Nelly García-Gavidia (2009) Revista de Investigación Educativa 9 Universidad Veracruzana.
dc.identifier.citationSerrano, J. M. y Pons, R. M. (2011). El constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13(1)
dc.identifier.citationTecnológico de Monterrey (2010) Técnica didáctica. Recuperado de http://sitios.itesm.mx/va/diie/tecnicasdidacticas/
dc.identifier.citationUNESCO. (2008). Normas sobre competencias tic para docentes. Normas sobre comptencias tic para docentes (pág. 47). Paris: place de fontenoy, 75352 paris 07 sp
dc.identifier.citationUNESCO (1994). Declaración de salamanca y marco de acción sobre Necesidades educativas especiales. Conferencia mundial sobre necesidades Educativas especiales: acceso y calidad. Salamanca, España.
dc.identifier.citationUnianu Ecaterina Maria (2012) Teachers’ attitudes towards inclusive education. Procedia - Social and Behavioral Sciences 33 (2012) 900 – 904 1877-0428.
dc.identifier.citationVan de Putte Inge and de Schauwer Elisabeth (2013) “becoming a different teacher…” teachers’ perspective on inclusive education. Transylvanian journal of psychology is the property of Presa Universitara Clujeana.
dc.identifier.citationWarnock (1978) special educational needs. Report of the committee of enquiry into the education of handicapped children and young people London: her majesty's stationery office.
dc.identifier.citationYanoff, j.c. (2007). The classroom teacher’s inclusion handbook. Chicago, il: Arthur Coyle Press
dc.identifier.citationYin, R. (1994): case study research: design and methods. Sage publications, thousand oaks, California
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26126
dc.description121 Páginas.es_CO
dc.description.abstractProyecto de inestigación en formación docente en estrategias de inclusión educativas mediadas por las TIC, por medio del desarrollo y la implementación de un ambiente de aprendizaje presencial que buscaba dotar a las docentes de primaria de estrategias que permitieran la inclusión de estudiantes de NEE en el aula y a su vez la incorporación gradual de las nuevas tecnologias en sus practicas educativas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleFormación docente en estrategias de inclusión educativa mediadas por las TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262497
dc.identifier.localTE08451
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcFormación profesional
dc.subject.armarcEducación inclusiva -- Colombia
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International