Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente en estrategias de inclusión educativa mediadas por las TIC
dc.contributor.advisor | Hennig Manzuoli, Cristina | |
dc.contributor.author | Quimbayo Arroyave, Lina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T22:13:53Z | |
dc.date.available | 2016-08-11T22:13:53Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-08-11 | |
dc.identifier.citation | Arteaga Martínez Blanca y García García Mercedes (2008) la formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula. Revista complutense de educación vol. 19 núm. 2. 253-274. | |
dc.identifier.citation | Banco, m. (2013). Banco mundial. Recuperado el 26 de abríl de 2014, de http:// www.bancomundial.org | |
dc.identifier.citation | Batanero, j. (2013). Competencias docentes y educación inclusiva. Revista electrónica de investigación educativa, 82-99. | |
dc.identifier.citation | Benavides Okuda, Mayumi; Gómez-Restrepo, Carlos Métodos en investigación cualitativa: triangulación Revista Colombiana de Psiquiatría, vol. XXXIV, núm. 1, 2005, pp. 118-124 Asociación Colombiana de Psiquiatría. | |
dc.identifier.citation | Boude Figueredo, Oscar y Medina Rivilla, Antonio. (2011) Desarrollo de competencias a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en educación superior. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.3, pp. 301-311. ISSN 0864-2141. | |
dc.identifier.citation | Booth, & Ainsow, (2000). The index of inclusion: developing learning and participation in schools. London, csie. | |
dc.identifier.citation | Calzadilla, María Eugenia (2001). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y comunicación, en Revista Iberoamericana de Educación. | |
dc.identifier.citation | Castro Monge Edgar (2010) el estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la dirección y administración de empresas. Escuela ciencias de la administración. Universidad estatal a distancia. Costa rica | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Bogotá: el búho. | |
dc.identifier.citation | Coll.C (2010) Enseñar y aprender en el mundo actual: desafíos y encrucijadas. Pensamiento Iberoamericano, 7,47-63 | |
dc.identifier.citation | Díaz Barriga, A. (1988). “investigación educativa y formación de profesores”. En investigación educativa y formación de profesores. Contradicciones de una articulación, cuadernos del Cesu, núm. 20, Unam, México | |
dc.identifier.citation | Díaz Tatiana, Figueroa Ana María y Tenorio Solange (2007) Educación de calidad para atender a las necesidades educativas especiales. Una mirada desde la formación inicial docente. REICE, volumen 5, numero 5e. | |
dc.identifier.citation | Díaz Orozco Melina, Mosquera Cardona Jenssy Lorena y Serna Herrera Adina. Capacitación eficiente desde lo gerencial para los docentes en inclusión educativa (2014) tesis de grado. Universidad Católica de Manizales. | |
dc.identifier.citation | Dijana hristovska, s. J.-m. (2010 ). Dijana practical strategies to improve learning and achievements of pupils with special educational needs in elementary school. Dijana hristovska, s. J.-m. (2010). Practical strategies to improve learning and achievements of pupils with special procedia social and behavioral sciences 2 , 2911–2916 . | |
dc.identifier.citation | Feo Ronald (2010) Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez. | |
dc.identifier.citation | Fernández Muñoz Ricardo (2003) Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI.Perfil del profesorado del siglo XXI. OGE4 | |
dc.identifier.citation | Forlin Chris and Chambers Dianne (2011). Teacher preparation for inclusive education: increasing knowledge but raising concerns. Asia-pacific journal of teacher education, 39(1, 17-32. | |
dc.identifier.citation | Gipson and Haynes (2009). Perspectives and participation and inclusion continuum. International publishing group. London. | |
dc.identifier.citation | González, f. Martín, e. Flores, n. Jenaro, c. Poy, r. Gómez, m. (2013). teaching, learning and inclusive education: the challenge of teachers’ training for inclusion crown. 3rd world conference on learning, teaching and educational leadership – wclta | |
dc.identifier.citation | Guardia Hernández Andrea Milena (2104) Ambientes de aprendizaje para el desarrollo humano reorganización curricular por ciclos. Alcaldía mayor de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Guzmán Ibarra Isabel, Marín Uribe Rigoberto, Zesati Pereyra Gina Isabel y Breach Velducea Rosa María. Desarrollar y evaluar competencias docentes: estrategias para una práctica reflexiva. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 3, No. 1, 22-40 ISSN: 2215-8421 | |
dc.identifier.citation | Hernández Requena Stefany (2008) artículo El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. Revista de Universidad y sociedad del conocimiento. | |
dc.identifier.citation | Hernández, r., Fernández, c., y Baptista, m. (2010). Metodología de la investigación. McGraw -Hill. México 2010. Isbn: 978-607-15-0291-9. Recuperado http://maestriapedagogia2013.files.wordpress.com/2013/05/hernandez-s-2010- metodologia-de-la-investigacion.pdf | |
dc.identifier.citation | IRIS (2006) Estrategias y prácticas en aulas inclusivas. Education and culture lifelong learning programme. Comenius. | |
dc.identifier.citation | Kosko, k. W., & Wilkins, j. M. (2009). General educators' in-service training and their selfperceived ability to adapt instruction for students with ieps. Professional educator, 33(2), 1-10. | |
dc.identifier.citation | Miramontes Mares, Martínez Llamas Andrés, Sabaleta, Hilda. (2009) Concepto y expectativas del docente respecto de sus alumnos considerados con necesidades educativas especiales. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 14, núm. 42, julio-septiembre, 2009, pp. 969-996 Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Distrito Federal, México | |
dc.identifier.citation | MEN (1994). Ley general de educación. Bogotá, colombia | |
dc.identifier.citation | MEN. (2002). Art. 38 Decreto 1278 de 2002 Recuperado en junio 18 de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | MEN. (2006). Orientaciones generalespara la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en el marco del derecho a la educación. Recuperado octubre 5 de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles- 320765_Pdf_2.pdf | |
dc.identifier.citation | MEN. (2007). Al tablero . Recuperado en septiembre 7 de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html | |
dc.identifier.citation | MEN. (2013). Competencias Tic para el desarrollo profesional docente. Recuperado en mayo 11 2014, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdf | |
dc.identifier.citation | MEN. (2014). Colombia aprende. Recuperado el 13 de junio de 2015, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/competencias/1746/w3-propertyvalue44921.html | |
dc.identifier.citation | Morriña, A. Parrilla, A (2010). Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva. Revista de educación universidad de Sevilla departamento de didáctica y organización escolar y mide | |
dc.identifier.citation | Nierici, Imideo (1990). Apuntes sobre educación. Incafi. Pág. 12. | |
dc.identifier.citation | Ortiz Veliz Héctor (2007) Formación del profesorado y atención a la diversidad: desafíos a los procesos de innovación curricular en educación inicial. Ucmaule - revista académica n°33 - diciembre 2007. | |
dc.identifier.citation | Parra Dussan Carlos (2010) educación inclusive: un modelo de educación para todos. Revista isees no. 8. Pág. 78-84) | |
dc.identifier.citation | Portal Colombia aprende. Recuperado http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-article-288989.html | |
dc.identifier.citation | Romero Rosalinda, Nerylena Inciarte, Odris González Nelly García-Gavidia (2009) Revista de Investigación Educativa 9 Universidad Veracruzana. | |
dc.identifier.citation | Serrano, J. M. y Pons, R. M. (2011). El constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13(1) | |
dc.identifier.citation | Tecnológico de Monterrey (2010) Técnica didáctica. Recuperado de http://sitios.itesm.mx/va/diie/tecnicasdidacticas/ | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2008). Normas sobre competencias tic para docentes. Normas sobre comptencias tic para docentes (pág. 47). Paris: place de fontenoy, 75352 paris 07 sp | |
dc.identifier.citation | UNESCO (1994). Declaración de salamanca y marco de acción sobre Necesidades educativas especiales. Conferencia mundial sobre necesidades Educativas especiales: acceso y calidad. Salamanca, España. | |
dc.identifier.citation | Unianu Ecaterina Maria (2012) Teachers’ attitudes towards inclusive education. Procedia - Social and Behavioral Sciences 33 (2012) 900 – 904 1877-0428. | |
dc.identifier.citation | Van de Putte Inge and de Schauwer Elisabeth (2013) “becoming a different teacher…” teachers’ perspective on inclusive education. Transylvanian journal of psychology is the property of Presa Universitara Clujeana. | |
dc.identifier.citation | Warnock (1978) special educational needs. Report of the committee of enquiry into the education of handicapped children and young people London: her majesty's stationery office. | |
dc.identifier.citation | Yanoff, j.c. (2007). The classroom teacher’s inclusion handbook. Chicago, il: Arthur Coyle Press | |
dc.identifier.citation | Yin, R. (1994): case study research: design and methods. Sage publications, thousand oaks, California | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/26126 | |
dc.description | 121 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Proyecto de inestigación en formación docente en estrategias de inclusión educativas mediadas por las TIC, por medio del desarrollo y la implementación de un ambiente de aprendizaje presencial que buscaba dotar a las docentes de primaria de estrategias que permitieran la inclusión de estudiantes de NEE en el aula y a su vez la incorporación gradual de las nuevas tecnologias en sus practicas educativas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Formación docente en estrategias de inclusión educativa mediadas por las TIC | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262497 | |
dc.identifier.local | TE08451 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Formación profesional | |
dc.subject.armarc | Educación inclusiva -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co |