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Videojuego educativo adaptativo en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora
dc.contributor.advisor | Martínez Silva, José Andrés | |
dc.contributor.advisor | Ospina Clavijo, Vivian Juliet | |
dc.contributor.author | Castiblanco Yate, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T19:30:44Z | |
dc.date.available | 2016-08-11T19:30:44Z | |
dc.date.created | 2016 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/26116 | |
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dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito el análisis del uso de un material educativo digital, denominado “Mascotas lectoras”, en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en jóvenes de 13 a 16 años llevada a cabo en el Colegio Nicolás Gómez Dávila, ubicado en la ciudad de Bogotá - Colombia. Se realizó un estudio de caso a partir de observación directa, entrevistas de grupo focal y encuestas, en una muestra de 10 estudiantes, durante y después de la implementación del recurso en mención. Los resultados evidenciaron avances en el proceso de desarrollo de habilidades de comprensión lectora, junto con aspectos actitudinales y emocionales, identificados al interactuar de manera autónoma con el recurso educativo digital adaptativo. Como principales conclusiones del estudio se mencionan: la relevancia de la Palabra mal escritaadaptatividad en la enseñanza, mediante la personalización de las experiencias de aprendizaje individuales, la utilización de recursos educativos digitales como estrategia didáctica y su aporte en el desarrollo de actitudes que fomentan habilidades de comprensión lectora. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.title | Videojuego educativo adaptativo en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262492 | |
dc.identifier.local | TE08446 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Videojuegos y niños -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Objeto virtual de aprendizaje | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |