Aprendiendo a vivir juntos: Formación de competencias ciudadanas para la convivencia pacífica desde estrategias pedagógicas en el aula en tres grupos de estudiantes de diferentes edades y colegios de Bogotá.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25988Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Díaz Velandia, Olga Patricia; Osorio Rodríguez, Nancy Rubiela; Sanabria Pérez, Glenda Doreidy; Verdugo Verdugo, Yheny AlexandraAsesor/es
Verdugo Rodríguez, Jorge AlfonsoFecha
2016Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en tres grupos de estudiantes de diferentes edades y colegios de Bogotá (transición, tercero y séptimo) y su objetivo principal fue el fortalecimiento de las competencias ciudadanas de reconocimiento y manejo de emociones propias, escucha activa y consideración de consecuencias, para favorecer la convivencia pacífica. Este proyecto tuvo un enfoque cualitativo apoyado en la investigación – acción, que buscó analizar las realidades cotidianas de cada aula de clase.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]