Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCubillos Moreno, Andrea Carolina
dc.contributor.authorBetancourt, Carmen Elizabet
dc.contributor.authorBlanco Villamil, Aydeé
dc.contributor.authorRodríguez Moreno, Esperanza
dc.date.accessioned2016-08-05T21:52:57Z
dc.date.available2016-08-05T21:52:57Z
dc.date.created2016-08-05
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAcuña, B.L. (2008). Leer y escribir: más allá de la alfabetización.. Magazín Aula Urbana. Nº 71. IDEP. pp(6-7)
dc.identifier.citationAlcalá, V.G. (2012). Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria del colegio Parroquial Santísima Cruz de Chulucanas. ( Tesis de Maestría). Universidad de Piura. Perú
dc.identifier.citationAlfonso D. & Sánchez C. (2009). comprensiónTextual. Primera Infancia y Educación Básica Primaria. Bogotá. Ediciones Ecoe.
dc.identifier.citationArias, V.N., Flórez R., Guzmán, R. (2006). Métodos de estudio, facilidad de lectura; enseñanza de la lectura; actividades creativas y trabajo de clase. Revista Educación y Educadores. Vol. 9 Nº 1.pp(117-133)
dc.identifier.citationBetancourt, C. & Madroñero, C. (2014). La Enseñanza para la Comprensión como didáctica alternativa para mejorar la interpretación y producción oral y escrita en lengua castellana en el grado quinto del Centro Educativo Municipal la Victoria de Pasto. (Tesis de Maestría). Universidad de Manizalez. San Juan de Pasto. Colombia.
dc.identifier.citationBlythe, T. & otros. (1999). La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationBorrás, A., Portalés, M. (2012). Besos y achuchones. Zaragoza. ItsImagical. Tomado de http://es.calameo.com/read/002211489269d0a9a2651
dc.identifier.citationBraslavsky, B. (2005). Enseñar a entender lo que se lee. La alfabetización en la familia y la escuela. Argentina. Fondo de Cultura Económica
dc.identifier.citationBotaché, W., Chala, Y. (2011). La comprensión lectora de comprensión lectora de textos narrativos (fábula) en el grado quinto de educación básica primaria. (Tesis de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura). Universidad de la Amazonía. Florencia, Caquetá. Colombia.
dc.identifier.citationBruer, J.T. (1995). Escuela para pensar. Una ciencia de aprendizaje en el aula. Barcelona. Paidos
dc.identifier.citationBurón Orejas, J., & Orejas, J. B. (2002). Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Bilbao. Mensajero.
dc.identifier.citationCalderón., Leal. & Rodríguez.(2015). Estrategias metacomprensivas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del ciclo dos del colegio distrital Alfredo Iriarte.(Tesis de Maestría). Universidad de la Sabana. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationCairney, T. H. (2011). Enseñanza de la comprensión lectora. Madrid. Morata
dc.identifier.citationCaballero, E.R. (2008). Comprensión lectora de los textos argumentativos en los niños de poblaciones vulnerables escolarizadas en quinto grado de educación básica primaria. (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia. Medellín. Colombia.
dc.identifier.citationCarruth, J. (1979). Aventura en la oscuridad. Bogotá. Círculo de Lectores.
dc.identifier.citationCeballos, E.C., Barbosa, C.P., & Sánchez, L. (2011). Metacognición y comprensión lecotra: una relación posible e intencional. Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud. VOL 8 Nº 1. p(99-108). Recuperado de file:///C:/Users/Eli/Downloads/Dialnet-MetacognicionYComprensionLectora- 4788224%20(1).pdf
dc.identifier.citationCerchiaro - Ceballos, E. Paba- Barbosa, C. & Sánchez -Castellón. L. (2011). Metacognición y Comprensión Lectora: Una relación posiclbe e intencional. Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad del Magdalena. Vol.8 Nº1. p (99-11).
dc.identifier.citationCerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Como reconocerlo, diseñarlo y construirlo. Bogotá. El Búho.
dc.identifier.citationColegios Públicos de excelencia para Bogotá, C. (2007). Orientaciones Curriculares para el Campo de Comunicación, Arte y Expresión. Bogotá. Secretaría de Educación.
dc.identifier.citationColombia, Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje, Matemáticas, Ciencia y Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationColombia, Secretaría de Educación de Bogotá. (2011). Lectura, Escritura y Oralidad. Herramientas para la Vida. Disponible en : file:///C:/Users/Eli/Downloads/LecturayEscrituraLeo.pdf
dc.identifier.citationColombia, Ministerio de Educación Nacional. (2015). Derechos básicos de aprendizaje. Disponible en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles- 349446_genera_dba.pdf
dc.identifier.citationColombia, Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos Curriculares Lengua Castellana. Disponible en www.sedbogota.edu.co
dc.identifier.citationColombia, Secretaría de Educación de Bogotá. (2010). Reorganización Curricular por Ciclos. Disponible en http:// www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educativas/ciclos/C artilla_Reorganización_Curricular%20por_ciclos_2da _Edicion.pdf.
dc.identifier.citationColomer, T., & Camps, A. (1996). Enseñar a leer, enseñar a comprender. Madrid. Ediciones Celeste.
dc.identifier.citationCubas, A.C.. (2007). Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria. (Tesis de Licenciatura en Psicología). Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima. Perú.
dc.identifier.citationDa Coll, I. (2015). El señor José Tomillo. Madrid. Ediciones SM
dc.identifier.citationElliott, J. (1994). La investigación-acción en educación. Madrid. Ediciones Morata.
dc.identifier.citationEl patito travieso. Tomado de: http://webdelmaestro.com/wp-content/uploads/2013/08/El-patitotravieso.pdf
dc.identifier.citationFernández, J., Elortegui, N., Rodríguez, J. & Moreno, T. (1999). Cómo hacer unidades didácticas innovadoras. Sevilla. Diada Editora.
dc.identifier.citationFerreiro, M., Teberosky, A. (1997). Los Sistemas de Escritura en el desarrollo del niño. México. Siglo XXI editores
dc.identifier.citationFerreiro, E. (1998). Nuevas Perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México. Siglo XXI editores.
dc.identifier.citationFlores, J.G., Gómez, G.R. & Jiménez, E.G. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga. Aljibe.
dc.identifier.citationFlórez, R., & Cuervo, C. (2005). El regalo de la escritura. Cómo aprender a escribir. Bogotá. Universidad Nacional.
dc.identifier.citationGil., Ramírez. & Sabogal. (2015). La incidencia de la interacción en el aula en el desarrollo de la oralidad formal de estudiantes de secundaria. (Tesis de Maestría). Universidad de la Sabana. Bogotá. Colombia
dc.identifier.citationGordillo, F. (2009). Los niveles de comprensión lectora. Hacia una enunciativa investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Revista Actualidades pedagógicas. Nº 53. Enero – junio.disponible en http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/viewFile/1048/953
dc.identifier.citationGrillo, A.A., Sotto, D.V.L., & Ceballos, J.I.S. (2014). Comprensión lectora y desarrollo de estrategias congnitivas con el apoyo de un recurso TIC. (Tesis de Maestría). Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá.
dc.identifier.citationGuía de interpretación y uso de los resultados de las pruebas Saber 3,5 y 9. Colombia 2015. Versión 1. Tomado de: http://www2.icfes.gov.co/index.php/instituciones-educativas/pruebas-saber-3-5-7-y-9/resultados-pruebas-saber-3-5-7-y-9/informaciongeneral
dc.identifier.citationHernández, E.P., & Pávez O.I. (2010) Desarrollando la comprensión lectora en el segundo año básico a través del juego dramático y el taller de teatro escolar. (Tesis de Licenciatura en Educación). Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago. Chile.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación. México. Editorial Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationJaramillo, R., Escobedo, H., & Bermúdez, Á. (2005). Enseñanza para la comprensión. Venezuela: Red Revista Educere. Retrieved from http://www.ebrary.co
dc.identifier.citationLa triste historia del dromedario. Tomado de: http://www.santillana.com.uy/pdfs/libroPDF1222.pdf
dc.identifier.citationMontero, A., Zambrano, L., Zerpa, C. (2013). Comprensión lectora desde el constructivismo. Cuaderno Latinoamericano. Año 25. Enero-junio (pp9-27)
dc.identifier.citationPalacio, G. (2013). Incidencia de una secuencia didáctica basada en la interrogación del texto narrativo (cuento), para la comprensión lectora de los estudiantes de tercero C, de la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, sede Samaria , de la ciudad de Pereira. (Tesis de Maestría). Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira. Colombia.
dc.identifier.citationPazos, M.S. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación. Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1(1), pp40-56. Disponible en http://cmaps.cmappers.net/rid=1K0YR77C5-20WMFPZ3BF4/INVESTIGACI%C3%93N%20ACCI%C3%93N.pdf
dc.identifier.citationPérez, F. El diablo y el boxeador. Un cuento al día. Chile. Tomado de; https://issuu.com/consejodelacultura/docs/uncuentoaldia-boxeador
dc.identifier.citationRamos, G. (2013). La comprensión lectora como una herramienta básica en la enseñanza de las ciencias naturales.(Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Colombia. Medellín
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25972
dc.description203 Páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstract​​Investigación realizada en tres colegios públicos de Bogotá con el objetivo de saber de qué manera los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, se fortalecen con las habilidades prelectoras, mientras se lee y poslectoras, mediante una estrategia basada en el marco de la Enseñanza para la Comprensión, en estudiantes de ciclo I y II.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLectura -- Investigaciones
dc.subjectAptitud para la lectura
dc.subjectLectura complementaria
dc.subjectComprensión de lectura
dc.titleSer lector experto: Un reto desde la comprensión lectoraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262464
dc.identifier.localTE08423
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/
dcterms.referencesReimers, F., Jacobs, J.E. (s.f.). Leer (comprender y aprender) y escribir para comunicarse. Desafíos y oportunidades para los sistemas básicos. Disponible en file:///C:/Users/Eli/Downloads/DocumentoBasico.pdfspa
dcterms.referencesRojas, G. Uso adecuado de estrategias metodológicas en el aula. Revista Investigación Educativa. Vol. 15 Nº27. Pp 182-187. Recuperado de: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/inv_educativa/2011_n27/a12v15n27. pdfspa
dcterms.referencesSánchez, E. , (2002) Tipologías textuales y traducción (2002). Revista TRANS. nº 6:121-133. Disponible en http://www.trans.uma.es/spa
dcterms.referencesSmith, F. (2005). Comprensión de la lectura. Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. México. Editorial Trillas.spa
dcterms.referencesSmith, C., & Dahl, K.. (1995). La enseñanza de la lectoescritura: Un enfoque interactivo. 2ª edición. Madrid. Visor distribuciones.spa
dcterms.referencesSolé I. (1992) Estrategias de Lectura. Barcelona. Editorial Grao.spa
dcterms.referencesToro, M,. . (2008). Lector y escritor frente al mundo: la dolorosa experiencia de ser y vivir. Magazín Aula Urbana. Nº 71. IDEP. pp(20-21)spa
dcterms.referencesVelandia, J. (2010). La correlación existente entre el uso de las estrategias metacognitivas y el nivel de comprensión lectora. (Tesis de Maestría). Universidad de la Salle. Bogotá, Colombiaspa
dcterms.referencesWeissmann, P. El papel de la escuela en el desarrollo de los procesos cognitivos. Revista Iberoamericana de Educación, G. V. (02 de Mayo de 2012). Disponible en file:///C:/Users/Eli/Downloads/1767Weissmann.pdfspa
dcterms.referencesWolf, E. ¡Silencio niños!. (1997). Tomado de: https://es.scribd.com/doc/225525703/Wolf-EmaSilencio-Ninosspa
dcterms.referencesZubiría, J. (2014). Análisis de resultados PISA para Colombia. Foro Internacional Adespravista de Educación Recuperado de http://www.pedagogiadialoganate.com.co/documentos/ponencias/análisis de los resultados pisa para colombia.pdf. recuperado 28 de octubre de 2015spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International