Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Gómez, Gloria del Pilar
dc.contributor.authorTorres Escobar, Germán Andrés
dc.contributor.authorVillegas Jiménez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2012-06-13T20:29:51Z
dc.date.available2012-06-13T20:29:51Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationÁlvarez, G. & Bisquerra, A. (1998). Modelos Teóricos: Carácter Multidisciplinar de la Orientación. Barcelona: Praxis
dc.identifier.citationArdila, R. (1988). Mercedes Rodrigo (1891-1982). Revista Latinoamericana de Psicología, 20(3), 429 - 434.
dc.identifier.citationBerger, P y Luckmann, T (1998). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu Editores
dc.identifier.citationBisquerra, F (1996). Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica. Madrid: Nancea
dc.identifier.citationBrown, M.T. (2000). Blueprint for the assessment of socio-structural influences in career choice and decision making. Journal of Career Assessment, 8(4), 371-376.
dc.identifier.citationClaes, R. (2003). Counselling for new careers. International Journal for Educational and Vocational Guidance, 3(1), 55-69.
dc.identifier.citationDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana.
dc.identifier.citationDecreto 3020 de 2002. Recuperado de: http://menweb.mineducacion.gov.co/normas/concordadas/jeronimo/ley%20115%2 0OK/hipervinculos%20115/Decreto_3020_2002.pdf
dc.identifier.citationGiddens, A (1995). La constitución de la sociedad: Bases para la teoría de la Estructuración. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
dc.identifier.citationGonzález, M (2001). El servicio de orientación vocacional - profesional de la Universidad de la Habana: una estrategia educativa para la elección y desarrollo profesional responsable del estudiante. Revista Pedagógica Universitaria, 6(4). La Habana: Universidad de la Habana.
dc.identifier.citationLuque, F (1998). Un proyecto de vida. Bogotá: Editorial American Press Service.
dc.identifier.citationPeavy, R.V. (1996). Constructivist career counseling and assesment. Guidance and Counseling, 11(3), 81- 4
dc.identifier.citationSavickas, M.L (1995). Constructivist counseling for career indecision. Career Development Quaterly, 43(4), 363-73.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2595
dc.description22 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto fue orientar a los estudiantes de formación media vocacional, de un colegio de Zipaquirá en la construcción de su proyecto de vida. A partir de la identificación de variables del contexto y otras variables psicoeducativas relacionadas con las áreas socio afectiva, profesional y académica. Como metodología de trabajo se desarrollaron talleres desde el enfoque de orientación vocacional comunitaria que busca relacionar las necesidades de cada persona con las demandas de la comunidad. Se evidenció que los estudiantes privilegian solamente la dimensión económica, debido a que cuentan con pocos recursos, en este sentido fue necesario trabajar en una formación integral que previniera la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas y embarazos no deseados.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAfecto (Psicología)es_CO
dc.subjectSocializaciónes_CO
dc.subjectOrientación estudiantil en educación secundaria - Zipaquira (Colombia)es_CO
dc.subjectPsicología evolutivaes_CO
dc.titleProyecto de vida : una alternativa para el progreso de los estudiantes del Instituto Técnico Luis Orjuela de Zipaquiráes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local101399
dc.identifier.localTE00687
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

No Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem