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dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorPeña Pinzón, Ángela Julieta
dc.date.accessioned2016-08-04T21:17:59Z
dc.date.available2016-08-04T21:17:59Z
dc.date.created2016-08-04
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25952
dc.description141 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en el Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, con el fin de reconocer la contribución que genera la implementación de un Recurso Educativo Digital, en adelante RE D , en el proceso de aprendizaje de la matemática de los estudiantes de grado noveno. El enfoque metodológico con el que se abordó la investigación fue de tipo mixto , con un diseño enmarcado en la investigación acción, por tanto, se desarrolló a partir de u n diagnóstico donde se determinaron algunas de las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje del área de matemáticas a nivel institucional, como son la baja fundamentación de conceptos previos y las diferencias marcadas en la interiorización de los contenidos, entre otras, lo que conllevó al diseño de un RED con características de adaptatividad, para ser usado en tabletas que sin requerir conexión a internet móvil o inalámbrico , pudiera contribuir en superar dichas dificultades y específicamente lle vara a facilitar el aprendizaje de la función exponencial. Luego de esto, se realizó la intervención haciendo uso del RED, dentro de la clase de matemáticas de noveno grado, con 40 estudiantes, durante 11 sesiones de clase.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza programada
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleContribución de la implementación de una RED con características de adaptatividad en el proceso de aprendizaje de la matemática en el Colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero IEDes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262458
dc.identifier.localTE08417
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


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