Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Rocha, Diana Carolina
dc.contributor.authorRodríguez Cárdenas, Diego Efrén
dc.date.accessioned2016-07-22T19:11:34Z
dc.date.available2016-07-22T19:11:34Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25720
dc.description1 documento en PDF de 26 páginases_CO
dc.description.abstract​El presente estudio tuvo como propósito identificar la percepción que estudiantes de grado quinto de un colegio privado de Cundinamarca tienen respecto a la intimidación escolar. Se realizó una investigación de tipo cualitativo, utilizando la entrevista de grupo focal como estrategia de recolección de información. Las entrevistas fueron analizadas por medio del programa NVivo e interpretada a través de redes temáticas. Los resultados se organizaron e en cinco temas globales a saber: intimidación escolar como maltrato, el intimidador como víctima, ejercicio de poder, naturalización de la intimidación y percepción sobre alternativas de solución. Los datos muestran la intimidación escolar como un fenómeno cultural que permea los procesos de socialización y cuyas prácticas son naturalizadas.es_CO
dc.description.abstractThe current study had the purpose to identify the perception that fifth grade students in a private school of Cundinamarca have about school bullying. A qualitative research was performed using the focal group interview as the strategy to collect data. The interviews were analyzed with the NVivo software and interpreted through thematic networks. The results were organized in five global subjects: school intimidation as mistreatment, the bully as a victim, exercise of power, naturalization of the intimidation and perception about alternatives of solution. The data shows school intimidation as a cultural phenomenon that permeates the processes of socialization and which practices become naturalized.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titlePercepción de la intimidación en escolareses_CO
dc.title.alternativePerception of school bullying
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local262396
dc.identifier.localTE08377
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreePsicólogo
dc.subject.armarcIntimidación
dc.subject.armarcMatoneo escolar -- Colombia
dc.subject.armarcEstudiantes -- Actitudes
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem