Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAponte González, María Claudia
dc.contributor.authorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorMuñoz Díaz, Ruben Dario
dc.contributor.authorPerez Cediel, Clara Ines
dc.contributor.authorMelo León, Jenny Mayerly
dc.contributor.authorMontaño Chisnes, Dora Esperanza
dc.date.accessioned2012-06-12T16:50:08Z
dc.date.available2012-06-12T16:50:08Z
dc.date.created2012-06-12
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAMARTYAN, Sen. Desarrollo y libertad. Ediciones Planeta, Tercera reimpresión. Barcelona, España, 1999.
dc.identifier.citationAPONTE GONZÁLEZ, Claudia. Propuesta de Indicadores de la Proyección Social de la Universidad de La Sabana. Documento versión 8, Febrero de 2007. Chía.
dc.identifier.citationAPONTE GONZÁLEZ, Claudia. Hacia un Modelo de Evaluación de la Internacionalización para las Universidades en Colombia. (Documento de Trabajo). ASCUN. Bogotá. Abril de 2004. Chía.
dc.identifier.citationALTAREJOS MASOTA, Francisco. Educación y felicidad. Editorial Eunsa. Pamplona, 1986
dc.identifier.citationBANCO MUNDIAL. Las lecciones derivadas de la experiencia. Washington, 1994.
dc.identifier.citationBANCO MUNDIAL. Educación Terciaria en Colombia. Washington, 2003.
dc.identifier.citationBARRO MAESTRE, José Maria. Dimensiones del crecimiento humano. Revista Educación Educadores. Volumen 10, n° 1 (2007).
dc.identifier.citationBRUNNER José Joaquín. Anexo I. El sistema de educación terciaria en Colombia: problemas y desafíos. Del libro Educación Terciaria en Colombia. Banco Mundial. Washington, 2003.
dc.identifier.citationCONSEJO NACIONAL DE CREDITACIÓN – CNA. Auto evaluación con fines de Acreditación. Segunda Edición. Bogota, 1998.
dc.identifier.citationCONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN - CNA. Lineamientos para la acreditación de programas. Tercera Edición. Bogotá, 2003.
dc.identifier.citationCONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (2003)- CNA - 3. Auto evaluación con fines de Acreditación de Programas de Pregrado. Guía de Procedimiento CNA 03. Tercera edición. Capitulo VII, Bogota D.C., Diciembre de 2003. CNA Web <<http://www.cna.gov.co/cont/documentos/alt_cal/programas/lin_acr_pro_ago_200 3.pdf>> (Consulta: 3 de mayo de 2006).
dc.identifier.citationDECLARACIÓN DE TOLEDO. XV Conferencia Iberoamericana de Educación. Ministros (as) de Educación Iberoamericanos OEI. www.mec.es/mecd/gabipren/intervenc/Declaracion%20Final%20Toledo%20v2.pdf (Consulta: 7 de junio de 2006).
dc.identifier.citationDECRETO 808 del 25 de abril de 2002. Ministerio de Educación. 25 de abril de 2002. www.presidencia.gov.co/decretoslinea/2002/abril/25/dec808250402.pdf (Consulta: 13 de mayo de 2006).
dc.identifier.citationDECRETO 2566 de Septiembre 10 de 2003.Ministerio de Educación. Septiembre 10 de 2003. www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86425_Archivo_pdf.pdf (Consulta: 13 de mayo de 2006).
dc.identifier.citationDECRETO 1665 de Agosto 2 de 2002. Ministerio de Educación. Agosto 2 de 2002. ww.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31275.html (Consulta: 29 de mayo de 2006).
dc.identifier.citationDECRETO 1781 de Junio 26 de 2003. Ministerio de Educación. Junio 26 de 2003. Decreto 3678 de Diciembre 19 de 2003. Ministerio de Educación. Diciembre 19 de 2003. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 86409_Archivo_pdf.pdf#search=%22decreto%203678%20de%20diciembre%2019 %20de%202003%22 (Consulta: 8 de junio de 2006).
dc.identifier.citationDECRETO 2414 de Julio 30 de 2004. Ministerio de Educación. Julio 30 de 2004. http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31275.html (Consulta: 3 de mayo de 2006).
dc.identifier.citationDECRETO 1767 de Junio 2 de 2006. Ministerio de Educación. Junio 2 de 2006. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 100262_archivo_pdf.pdf#search=%22decreto%201767%20de%20Junio%202%20 de%202006%22 (Consulta: 12 de julio de 2006).
dc.identifier.citationDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DE COLOMBIA. Plan Nacional de Desarrollo. 2002-2006. Imprenta Nacional de Colombia, Bogota: 2006, pp. 1 a 284 http://www.dnp.gov.co/paginas_detalle.aspx?idp=806 (Consulta: 16 de julio de 2006).
dc.identifier.citationDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN REPUBLICA DE COLOMBIA. Visión Colombia II Centenario: 2019 – Resumen ejecutivo Departamento Nacional de Planeación, 2006, pp. 1 a 69: http://www.dnp.gov.co/paginas_detalle.aspx?idp=806 (Consulta: 14 de octubre de 2006).
dc.identifier.citationDE PIETRO JURAN, Robin, LEMAITRE Maria José. Banco Mundial. Anexo II. Aseguramiento de la Calidad. Del libro Educación Terciaria en Colombia.,Washington, 2003, 21p http://www1.worldbank.org/education/tertiary/documents/Educacion%20terciaria% 20en%20Colombia2.pdf. (Consulta: 12 de junio de 2007).
dc.identifier.citationELAINE El-Khawas, Robin de Pietro, Lauritz Holm-Nielsen (1998). Control de Calidad en la Educación Superior: Avances recientes y dificultades por superar. Banco Mundial. http://www1.worldbank.org/education/tertiary/documents/ElainSpa3.pdf (Consulta: 14 de mayo de 2006).
dc.identifier.citationESCORCIA CABALLERO Rolando; GUTIÉRREZ MORENO Alex y ENRIQUEZ ALGARIN Hermes de Jesús. La educación superior frente a las tendencias sociales del contexto. Educación y Educadores, Vol. 10, nº. 1 (2007). pp. 63-77
dc.identifier.citationESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP. Sistema de Indicadores para el análisis de la Gestión. Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Oficina asesora de planeación. Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationGIRALDO, Uriel; ABAD, Darío. y DÍAZ, Edgar. Bases para una Política de Calidad de la Educación Superior en Colombia. Se puede encontrar en: www.ascolfa.edu.co/.../BASES%20PARA%20UNA%20POLITICA%20DE%20CALI DAD%20EN%20EDUCACION%20SUPERIOR%20EN.doc - Páginas similares (Consulta: 22 de marzo de 2007)
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ DE GONZÁLEZ, Consuelo. La descripción de las Políticas en Educación. La mirada desde las políticas públicas formuladas. Políticas y Gestión Educativa en Colombia y desde Colombia. (1991-2004). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, 2005.
dc.identifier.citationHEBE Vessuri. (1996). Pertinencia de la Educación Superior Latinoamericana a finales del Siglo XX. Nueva Sociedad No. 146 Noviembre – Diciembre 1996, pp. 102 - 107.: www.campus-oei.org/superior/biblio.htm (Consulta: 6 de septiembre de 2007)
dc.identifier.citationJAEGER WERNER, Wilhelm. Alabanza de la ley: Los orígenes de la filosofía del derecho y los griegos. Editorial Instituto de estudios políticos. Madrid, 1953.
dc.identifier.citationLEÓN R, Garduño. Hacia un modelo de evaluación de la calidad de las instituciones de educación superior. Revista Iberoamericana d Educación http://www.rieoei.org/rie21a06.htm (Consulta: 23 de octubre de 2007).
dc.identifier.citationMALAGÓN PLATA, Luís Alberto. La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social. Educación y Educadores. Chía. Vol. 9, Nº. 2. (2006); pp. 79- 93.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. El Salto Educativo. Documento COMPES 2738- MINEDUCACIÓN- DNP: UDS Santa fe de Bogotá Octubre 19 de 1994 http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85242.html (Consulta: 3 de mayo de 2006).
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL REPÚBLICA DE COLOMBIA. Resolución 2774 de Noviembre 13 de 2003. Noviembre 13 de 2003 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 86419_Archivo_pdf.pdf#search=%22Resoluci%C3%B3n%202774%20de%20Novi embre%2013%20de%202003.%22 (Consulta: 3 de mayo de 2006).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2540
dc.description245 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractEste proyecto es una investigación de tipo documental que describe las diversas perspectivas de calidad del sistema educativo y su pertinencia en la educación superior. Contiene un análisis de los aspectos de calidad para la educación terciaria dada por organismos nacionales e internacionales. A partir de documentos oficiales como planes de gobierno, declaraciones mundiales, decretos y resoluciones se analizó la información y se creó el marco de referencia El modelo de evaluación de la pertinencia de las políticas gubernamentales de calidad en educación superior en Colombia contiene tres tipos de indicadores a saber: de Gestión, de calidad y de impacto.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación académicaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectMétodos de estudioes_CO
dc.subjectEducación públicaes_CO
dc.titleModelo de evaluación, basado en indicadores de la pertinencia de las políticas gubernamentales de calidad en la educación superiores_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local89318
dc.identifier.localTE05012
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem