dc.contributor.advisor | Aponte González, María Claudia | |
dc.contributor.author | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Muñoz Díaz, Ruben Dario | |
dc.contributor.author | Perez Cediel, Clara Ines | |
dc.contributor.author | Melo León, Jenny Mayerly | |
dc.contributor.author | Montaño Chisnes, Dora Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2012-06-12T16:50:08Z | |
dc.date.available | 2012-06-12T16:50:08Z | |
dc.date.created | 2012-06-12 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | AMARTYAN, Sen. Desarrollo y libertad. Ediciones Planeta, Tercera reimpresión.
Barcelona, España, 1999. | |
dc.identifier.citation | APONTE GONZÁLEZ, Claudia. Propuesta de Indicadores de la Proyección Social
de la Universidad de La Sabana. Documento versión 8, Febrero de 2007. Chía. | |
dc.identifier.citation | APONTE GONZÁLEZ, Claudia. Hacia un Modelo de Evaluación de la
Internacionalización para las Universidades en Colombia. (Documento de
Trabajo). ASCUN. Bogotá. Abril de 2004. Chía. | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS MASOTA, Francisco. Educación y felicidad. Editorial Eunsa.
Pamplona, 1986 | |
dc.identifier.citation | BANCO MUNDIAL. Las lecciones derivadas de la experiencia. Washington, 1994. | |
dc.identifier.citation | BANCO MUNDIAL. Educación Terciaria en Colombia. Washington, 2003. | |
dc.identifier.citation | BARRO MAESTRE, José Maria. Dimensiones del crecimiento humano. Revista
Educación Educadores. Volumen 10, n° 1 (2007). | |
dc.identifier.citation | BRUNNER José Joaquín. Anexo I. El sistema de educación terciaria en Colombia:
problemas y desafíos. Del libro Educación Terciaria en Colombia. Banco Mundial.
Washington, 2003. | |
dc.identifier.citation | CONSEJO NACIONAL DE CREDITACIÓN – CNA. Auto evaluación con fines de
Acreditación. Segunda Edición. Bogota, 1998. | |
dc.identifier.citation | CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN - CNA. Lineamientos para la
acreditación de programas. Tercera Edición. Bogotá, 2003. | |
dc.identifier.citation | CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (2003)- CNA - 3. Auto evaluación
con fines de Acreditación de Programas de Pregrado. Guía de Procedimiento
CNA 03. Tercera edición. Capitulo VII, Bogota D.C., Diciembre de 2003. CNA
Web <<http://www.cna.gov.co/cont/documentos/alt_cal/programas/lin_acr_pro_ago_200
3.pdf>> (Consulta: 3 de mayo de 2006). | |
dc.identifier.citation | DECLARACIÓN DE TOLEDO. XV Conferencia Iberoamericana de Educación.
Ministros (as) de Educación Iberoamericanos OEI.
www.mec.es/mecd/gabipren/intervenc/Declaracion%20Final%20Toledo%20v2.pdf
(Consulta: 7 de junio de 2006). | |
dc.identifier.citation | DECRETO 808 del 25 de abril de 2002. Ministerio de Educación. 25 de abril de
2002. www.presidencia.gov.co/decretoslinea/2002/abril/25/dec808250402.pdf
(Consulta: 13 de mayo de 2006). | |
dc.identifier.citation | DECRETO 2566 de Septiembre 10 de 2003.Ministerio de Educación. Septiembre
10 de 2003. www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86425_Archivo_pdf.pdf
(Consulta: 13 de mayo de 2006). | |
dc.identifier.citation | DECRETO 1665 de Agosto 2 de 2002. Ministerio de Educación. Agosto 2 de
2002. ww.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31275.html (Consulta: 29 de
mayo de 2006). | |
dc.identifier.citation | DECRETO 1781 de Junio 26 de 2003. Ministerio de Educación. Junio 26 de
2003. Decreto 3678 de Diciembre 19 de 2003. Ministerio de Educación.
Diciembre 19 de 2003. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-
86409_Archivo_pdf.pdf#search=%22decreto%203678%20de%20diciembre%2019
%20de%202003%22 (Consulta: 8 de junio de 2006). | |
dc.identifier.citation | DECRETO 2414 de Julio 30 de 2004. Ministerio de Educación. Julio 30 de 2004.
http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31275.html (Consulta: 3 de
mayo de 2006). | |
dc.identifier.citation | DECRETO 1767 de Junio 2 de 2006. Ministerio de Educación. Junio 2 de 2006.
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-
100262_archivo_pdf.pdf#search=%22decreto%201767%20de%20Junio%202%20
de%202006%22 (Consulta: 12 de julio de 2006). | |
dc.identifier.citation | DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DE COLOMBIA. Plan
Nacional de Desarrollo. 2002-2006. Imprenta Nacional de Colombia, Bogota:
2006, pp. 1 a 284 http://www.dnp.gov.co/paginas_detalle.aspx?idp=806 (Consulta:
16 de julio de 2006). | |
dc.identifier.citation | DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN REPUBLICA DE COLOMBIA.
Visión Colombia II Centenario: 2019 – Resumen ejecutivo Departamento Nacional
de Planeación, 2006, pp. 1 a 69:
http://www.dnp.gov.co/paginas_detalle.aspx?idp=806 (Consulta: 14 de octubre de
2006). | |
dc.identifier.citation | DE PIETRO JURAN, Robin, LEMAITRE Maria José. Banco Mundial. Anexo II.
Aseguramiento de la Calidad. Del libro Educación Terciaria en
Colombia.,Washington, 2003, 21p
http://www1.worldbank.org/education/tertiary/documents/Educacion%20terciaria%
20en%20Colombia2.pdf. (Consulta: 12 de junio de 2007). | |
dc.identifier.citation | ELAINE El-Khawas, Robin de Pietro, Lauritz Holm-Nielsen (1998). Control de
Calidad en la Educación Superior: Avances recientes y dificultades por superar.
Banco Mundial.
http://www1.worldbank.org/education/tertiary/documents/ElainSpa3.pdf (Consulta:
14 de mayo de 2006). | |
dc.identifier.citation | ESCORCIA CABALLERO Rolando; GUTIÉRREZ MORENO Alex y ENRIQUEZ
ALGARIN Hermes de Jesús. La educación superior frente a las tendencias
sociales del contexto. Educación y Educadores, Vol. 10, nº. 1 (2007). pp. 63-77 | |
dc.identifier.citation | ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP. Sistema de
Indicadores para el análisis de la Gestión. Escuela Superior de Administración
Pública ESAP. Oficina asesora de planeación. Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | GIRALDO, Uriel; ABAD, Darío. y DÍAZ, Edgar. Bases para una Política de
Calidad de la Educación Superior en Colombia. Se puede encontrar en:
www.ascolfa.edu.co/.../BASES%20PARA%20UNA%20POLITICA%20DE%20CALI
DAD%20EN%20EDUCACION%20SUPERIOR%20EN.doc - Páginas similares
(Consulta: 22 de marzo de 2007) | |
dc.identifier.citation | GUTIÉRREZ DE GONZÁLEZ, Consuelo. La descripción de las Políticas en
Educación. La mirada desde las políticas públicas formuladas. Políticas y Gestión
Educativa en Colombia y desde Colombia. (1991-2004). Pontificia Universidad
Javeriana. Bogotá, 2005. | |
dc.identifier.citation | HEBE Vessuri. (1996). Pertinencia de la Educación Superior Latinoamericana a
finales del Siglo XX. Nueva Sociedad No. 146 Noviembre – Diciembre 1996, pp.
102 - 107.: www.campus-oei.org/superior/biblio.htm (Consulta: 6 de septiembre de
2007) | |
dc.identifier.citation | JAEGER WERNER, Wilhelm. Alabanza de la ley: Los orígenes de la filosofía del
derecho y los griegos. Editorial Instituto de estudios políticos. Madrid, 1953. | |
dc.identifier.citation | LEÓN R, Garduño. Hacia un modelo de evaluación de la calidad de las
instituciones de educación superior. Revista Iberoamericana d Educación
http://www.rieoei.org/rie21a06.htm (Consulta: 23 de octubre de 2007). | |
dc.identifier.citation | MALAGÓN PLATA, Luís Alberto. La vinculación Universidad-Sociedad desde una
perspectiva social. Educación y Educadores. Chía. Vol. 9, Nº. 2. (2006); pp. 79-
93. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. El Salto Educativo. Documento
COMPES 2738- MINEDUCACIÓN- DNP: UDS Santa fe de Bogotá Octubre 19 de
1994 http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85242.html (Consulta: 3 de
mayo de 2006). | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL REPÚBLICA DE COLOMBIA.
Resolución 2774 de Noviembre 13 de 2003. Noviembre 13 de 2003
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-
86419_Archivo_pdf.pdf#search=%22Resoluci%C3%B3n%202774%20de%20Novi
embre%2013%20de%202003.%22 (Consulta: 3 de mayo de 2006). | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2540 | |
dc.description | 245 páginas incluye diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto es una investigación de tipo documental que describe las diversas perspectivas de calidad del sistema educativo y su pertinencia en la educación superior. Contiene un análisis de los aspectos de calidad para la educación terciaria dada por organismos nacionales e internacionales. A partir de documentos oficiales como planes de gobierno, declaraciones mundiales, decretos y resoluciones se analizó la información y se creó el marco de referencia El modelo de evaluación de la pertinencia de las políticas gubernamentales de calidad en educación superior en Colombia contiene tres tipos de indicadores a saber: de Gestión, de calidad y de impacto. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Evaluación académica | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.subject | Métodos de estudio | es_CO |
dc.subject | Educación pública | es_CO |
dc.title | Modelo de evaluación, basado en indicadores de la pertinencia de las políticas gubernamentales de calidad en la educación superior | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | |