La producción académica en educación social en el Distrito Capital: Un estado del arte
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2537Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ángel Álvarez, Edelmira; Franco Ligarreto, Bertha Claudia; Galeano Patiño, John Fredy; Nieto Moreno, Holmes; Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia; Vega Bonilla, Claudia VivianaAsesor/es
Franco Arbeláez, María CristinaFecha
2008Resumen
La investigación, aplica la metodología de "Estado del Arte"; presenta siete tendencias representativas en educación social para el Distrito Capital entre los años 1996 y 2006, que se obtienen a partir de la lectura de 276 publicaciones sobre temas socioeducativos, presentes en libros y artículos de revistas, editados en Bogotá. Tales categorías emergentes, proceden de asociar denominaciones y palabras-clave, relacionadas con cada una. Se concluye que en Bogotá se han realizado durante dicho período mayor número de publicaciones en: educación diferencial, educación moral, teoría socioeducativa, competencias sociopolíticas, educación intercultural, educación-comunicación y en ciudad-educadora. Se aporta un campo de reflexión inicial contextualizado que contribuye a enriquecer el objeto de estudio de la Pedagogía Social.