%0 Thesis %A Ángel Álvarez, Edelmira %A Franco Ligarreto, Bertha Claudia %A Galeano Patiño, John Fredy %A Nieto Moreno, Holmes %A Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia %A Vega Bonilla, Claudia Viviana %8 2008 %U http://hdl.handle.net/10818/2537 %X La investigación, aplica la metodología de "Estado del Arte"; presenta siete tendencias representativas en educación social para el Distrito Capital entre los años 1996 y 2006, que se obtienen a partir de la lectura de 276 publicaciones sobre temas socioeducativos, presentes en libros y artículos de revistas, editados en Bogotá. Tales categorías emergentes, proceden de asociar denominaciones y palabras-clave, relacionadas con cada una. Se concluye que en Bogotá se han realizado durante dicho período mayor número de publicaciones en: educación diferencial, educación moral, teoría socioeducativa, competencias sociopolíticas, educación intercultural, educación-comunicación y en ciudad-educadora. Se aporta un campo de reflexión inicial contextualizado que contribuye a enriquecer el objeto de estudio de la Pedagogía Social. %I Universidad de La Sabana %K Ciencias sociales - Enseñanza %K Pedagogía %K Publicaciones científicas %K Ciencia de la información %T La producción académica en educación social en el Distrito Capital: Un estado del arte %~ Intellectum