Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura y escritura formas de acceso a una segunda lengua
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Jacobsen Ospina, Maribel | |
dc.contributor.author | Barreto Ayure, Diana María | |
dc.contributor.author | Sierra, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2012-06-12T15:02:53Z | |
dc.date.available | 2012-06-12T15:02:53Z | |
dc.date.issued | 2012-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2535 | |
dc.description.abstract | Nuestra propuesta de investigación surgió debido a la necesidad actual de adquirir una segunda lengua y sus diferentes formas de abordarla en el primer nivel de educación básica. De esta manera se realizó un análisis de las diferentes propuestas que se encuentran en la educación colombiana, las propuestas son: Inmersión, segunda lengua y lengua extranjera. Se analizaron las siguientes categorías: lenguaje, lectura, escritura, oralidad, bilingüismo, lengua materna, cultura, pedagogía y didáctica; y lengua extranjera. El estudio llevado a cabo demostró que las maneras de concebir la enseñanza de una segunda lengua evidencian diferencias marcadas en sus implicaciones pedagógicas y que influyen en la forma en que los niños se apropian del idioma, su calidad y eficiencia. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.subject | Enseñanza bilingüe | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Lenguaje y lenguas | es_CO |
dc.title | Lectura y escritura formas de acceso a una segunda lengua | es_CO |