• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Pregrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Pregrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Lectura y escritura formas de acceso a una segunda lengua

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (338.8Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2535
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Jacobsen Ospina, Maribel; Barreto Ayure, Diana María; Sierra, Luisa Fernanda
Asesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Fecha
2012-06-12
Resumen
Nuestra propuesta de investigación surgió debido a la necesidad actual de adquirir una segunda lengua y sus diferentes formas de abordarla en el primer nivel de educación básica. De esta manera se realizó un análisis de las diferentes propuestas que se encuentran en la educación colombiana, las propuestas son: Inmersión, segunda lengua y lengua extranjera. Se analizaron las siguientes categorías: lenguaje, lectura, escritura, oralidad, bilingüismo, lengua materna, cultura, pedagogía y didáctica; y lengua extranjera. El estudio llevado a cabo demostró que las maneras de concebir la enseñanza de una segunda lengua evidencian diferencias marcadas en sus implicaciones pedagógicas y que influyen en la forma en que los niños se apropian del idioma, su calidad y eficiencia.
Palabras clave
Enseñanza bilingüe
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Lenguaje y lenguas
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Pregrado [783]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.