Lectura y escritura formas de acceso a una segunda lengua
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2535Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaData
2012-06-12Resumo
Nuestra propuesta de investigación surgió debido a la necesidad actual de adquirir una segunda lengua y sus diferentes formas de abordarla en el primer nivel de educación básica. De esta manera se realizó un análisis de las diferentes propuestas que se encuentran en la educación colombiana, las propuestas son: Inmersión, segunda lengua y lengua extranjera. Se analizaron las siguientes categorías: lenguaje, lectura, escritura, oralidad, bilingüismo, lengua materna, cultura, pedagogía y didáctica; y lengua extranjera. El estudio llevado a cabo demostró que las maneras de concebir la enseñanza de una segunda lengua evidencian diferencias marcadas en sus implicaciones pedagógicas y que influyen en la forma en que los niños se apropian del idioma, su calidad y eficiencia.