Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarzón Baquero, Luz Miryam
dc.contributor.authorRotavista Valderrama, Adriana del Pilar
dc.contributor.authorTalero Jaramillo, Edgar Alberto
dc.date.accessioned2012-06-12T14:49:58Z
dc.date.available2012-06-12T14:49:58Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-06-12
dc.identifier.citationBLYTHE, Tina y colaboradores. (1999) La Enseñanza para la Comprensión. Guía para el Docente. Buenos Aires: Paidós
dc.identifier.citationCARLINO, Florencia. (1999).La Evaluación Educacional Historia problemas y Propuestas. Buenos Aires: Aique.
dc.identifier.citationCASANOVA, María Antonia. (1997). Manual de Evaluación Educativa. Madrid: La Muralla
dc.identifier.citationCASTILLO, Santiago. (2003). Compromisos de la Evaluación Educativa. Madrid: Prentice Hall.
dc.identifier.citationCASTILLO, Santiago y CABRERIZO, Jesús. (2003). La Evaluación Educativa y Promoción Escolar. Madrid: Pearson Educación, S.A.
dc.identifier.citationCECCHINI, José y colaboradores. (1996). Personalización en la Educación Física. Madrid: Ediciones Rialp S.A
dc.identifier.citationCERDA GUTIÉRREZ, Hugo. (1990). Investigación total. La unidad metodológica en la investigación científica. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1290 de abril de 2009.
dc.identifier.citationDELORS, Jacques. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana
dc.identifier.citationGARCIA, Carlos. (1996) N° 48 Revista de Pedagogía Bordón
dc.identifier.citationGARCIA HOZ, Víctor. (1981) Educación Personalizada. Madrid: Rialp, 4 edición
dc.identifier.citationGARDNER Howard, entre otros. (2000) Inteligencias Múltiples. Perspectivas. Argentina: Aique
dc.identifier.citationGARDNER Howard. (1999) La Inteligencia Reformulada. Las Inteligencias Múltiples en el siglo XX. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationELLIOT, John. (1993). El cambio educativo desde la investigación–acción. Madrid: Morata
dc.identifier.citationELLIOT, John. (1994). La investigación–acción en educación. Madrid: Morata
dc.identifier.citationIANFRANCESCO, Giovanni. (2004) La evaluación integral y del aprendizaje fundamentos y estrategias. Colombia: Magisterio
dc.identifier.citationMANHEY M, MÓNICA. (2006). Evaluación de Aprendizajes en Educación Infantil. Cuadernos de Educación Infantil, No 2. Chile: Universidad Central de Chile
dc.identifier.citationMcKERNAN, James. (2001) Investigación-acción y curriculum métodos y recursos para profesionales reflexivos. Madrid: Morata
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2009) Altablero No 49, Febrero-Abril.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2009) Desarrollo infantil y competencias en LA PRIMERA INFANCIA. Documento No 10. Bogotá D.C.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2000) Educación física recreación y deportes. Lineamientos curriculares. Bogotá: Magisterio
dc.identifier.citationMONEDERO, Juan José. (1998). Bases teóricas de la evaluación educativa. España: Aljibe
dc.identifier.citationROSALES, Carlos. (2000). Evaluar es Reflexionar Sobre la Enseñanza. Madrid: Narcea
dc.identifier.citationSACRISTAN, J., y PÉREZ, A. P. (2000). Comprender y transformar la enseñanza (9 ed.). Madrid: Morata
dc.identifier.citationSALINAS, M. (2003) El estado de debate sobre la evaluación de los aprendizajes en la Universidad de Antioquia. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia.
dc.identifier.citation. SANTOS GUERRA, Miguel. (1996). Un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata
dc.identifier.citationSANTIBAÑEZ RIQUELME, Juan. (2001)Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil conceptos, procedimientos, análisis, e interpretación para el proceso educativo. México: Trillas
dc.identifier.citationSTENHOUSE, Lawrence (1996) Investigación y desarrollo del curriculum (5 ed.). Madrid: Morata
dc.identifier.citationSTUFFLEBEAM y SHINKFIELD. (1995) Evaluación Sistemática. Guía teórica y práctica. Madrid: Paidós
dc.identifier.citationVILLAR, Luis M. (2004) Programa para la Mejora de la Docencia Universitaria. Madrid: Pearson.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2534
dc.description103 Páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractEsta investigación hace un recorrido histórico conceptual de evaluación, la cual ha oscilado entre dos corrientes: una de tipo cuantitativo y otra de corte cualitativo. Por eso dentro del marco referencial de este trabajo se hallan conceptos sobre modelos de evaluación cuantitativa y cualitativa. Los objetivos de este proyecto se orientan a mejorar las prácticas evaluativas que implementan los docentes investigadores desde sus respectivas áreas, dentro del aula de clase; este estudio se realizó desde un modelo cualitativo cuyo enfoque fue la investigación-acción, este enfoque se relaciona directamente con los problemas prácticos a los que tienen que enfrentarse los docentes dentro del contexto áulico. Los resultados arrojados por este trabajo, muestran que los profesores deben reflexionar sobre sus prácticas evaluativas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_CO
dc.subjectPruebas de aptitudes_CO
dc.subjectRendimiento académicoes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectEvaluaciónes_CO
dc.titleLa evaluación como práctica reflexiva: Un medio para comprender y mejorar la enseñanzaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local140718
dc.identifier.localTE05092
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem