dc.contributor.advisor | Gómez Perdomo, Gustavo Eduardo | |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Laura | |
dc.contributor.author | Murillo Valero, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-06-08T13:33:00Z | |
dc.date.available | 2012-06-08T13:33:00Z | |
dc.date.created | 2012-06-08 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Carballo, R. (Ed.). (2006). Innovación y gestión del conocimiento. Madrid. Díaz de Santos. | |
dc.identifier.citation | Caroselli, M. (2002). Sea un Líder Actual. Madrid. McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Castañeda, D. (2009). Documento de Trabajo. Bogotá. Universidad Católica de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Castañeda, D. y Pérez, A. (2005). ¿Cómo se produce el aprendizaje individual en el
aprendizaje organizacional? Una explicación más allá del proceso de intuir. Revista
interamericana de psicología ocupacional, 24,1-15. | |
dc.identifier.citation | DeCorte, E., Verschaffel, L., y DeVen, A. (2001). Improving text comprehension strategies
in upper primary school children: A design experiment. British Journal of Educational
Psychology, 71,531–559 | |
dc.identifier.citation | Druker, P. (1997). La Sociedad Poscapitalista. México. Norma. | |
dc.identifier.citation | Estrada, M. (2000). Motivación al Trabajo. México. Manual Moderno. | |
dc.identifier.citation | Fahey, L. y Prusak, L. (1998). The eleven deadliest sins of knowledge management.
California Management Review. 40 (3), 265-276. Recuperado el 23 de octubre de 2009
de
http://www.hum.aau.dk/~winniebr/seminar/FahayyPrusak1998.11deadliest%20sins%20
of%20knowledge%20management.pdf | |
dc.identifier.citation | Ferreira, H. y Pedrazzi, G. (2007). Teorías y Enfoques Psicoeducativos del Aprendizaje:
Aportes Conceptuales Básicos.Buenos Aires: Novedades Educativas | |
dc.identifier.citation | Fournies, F. (1991). Técnicas de Dirección de Personal: Cómo Instruir para Aumentar el
Rendimiento. Madrid: Editorial McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.identifier.citation | Francisco, J., García, B. y Doménech, F. (1997). Motivación, Aprendizaje y Rendimiento
Escolar. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, 1 (0), 1-16. Recuperado el 16 de octubre de 2009 de http://s3.amazonaws.com/lcp/c-rojas/myfiles/Motivacion.-
autoconcepto-y-aprendizaje.pdf | |
dc.identifier.citation | Gaskell, A. (2008). Key Factors Driving Learning: Assessment, Motivation and Action.
Open Learning. 23 (1), 1-3. | |
dc.identifier.citation | Grover, V. y Dovenport, T. (2001). General Perspectives on Knowledge Management:
Fostering a Research Agenda. Journal of Management Information Systems. 18 (1), 5-
21. Recuperado el 26 de octubre de 2008 de
http://www.cs.nott.ac.uk/~dap/network/previous%20workshops%20etc/understanding%
20concept%20of%20knowledge%20leakage/general.pdf | |
dc.identifier.citation | Hatchuel, A., Le-Masson, P. y Weil, B. (2002). De la Gestión de los Conocimientos a las
Organizaciones Orientadas a la Concepción. Revista Internacional de Ciencias Sociales,
171, 1-19. Recuperado el 20 de octubre de 2009 de
http://www.oei.es/salactsi/hatchuel.pdf | |
dc.identifier.citation | Housand, A. y Reis, L. (2008). Self-Regulated Learning in Reading: Gifted Pedagogy and
Instructional Settings. Journal of Advanced Academics 20 (1), 108-136. | |
dc.identifier.citation | Mas, M., Corrales, A. y Vélaz, I. (2004). Dirección de Empresas en la Economía del
Conocimiento. Cuadernos Empresa y Humanismo. 90. | |
dc.identifier.citation | McElroy, M. (2002). Second-Generation Knowledge Management. Recuperado en octubre
21, 2009, de
http://studies.hec.fr/object/SEC/file/A/SGUZUMHMVGBHLVUMQDJDEKRPFDTXQ
UDJ/SecondGenerationKM2002.pdf | |
dc.identifier.citation | Múnera, M. (2002a). Gestión del Conocimiento en la Empresa: Terminología y
Documentación Elementos Importantes para su Medición. Revista Interamericana de
Bibliotecología, 25 (1), 91-106 | |
dc.identifier.citation | Múnera, M. y Pabón, A. (2002b). La Gestión del Conocimiento y su Relación con la
Documentación. Revista Interamericana de Bibliotecología, 25 (2), 25-49. | |
dc.identifier.citation | Nash, M. (1991). Como incrementar la productividad del recurso humano. Bogotá. Norma. | |
dc.identifier.citation | Nicholson, T. (1994). Cómo Mejorar su Equipo de Trabajo: 52 Claves para ser un Jefe
Ideal. Bogotá: Tercer Mundo Editores | |
dc.identifier.citation | Novins, L. (2000). Mucho más que una moda. Gestión/Management Review, 3 (2), 77-83. | |
dc.identifier.citation | Rantasa, K. (2004). The Importance of Tacit Knowledge for Sustaining a Competitive
Advantage. Nase Gospodarstvo/Our Economy, 50 (3-4), 24-30. Recuperado el 30 de
octubre de 2009 de http://search.ebscohost.com | |
dc.identifier.citation | Reeve, J. (2003). Motivación y emoción. Madrid. McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Riesco, M. (2006). El Negocio es el Conocimiento. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. | |
dc.identifier.citation | Sirec, K. (2004). The Importance of Tacit Knowledge for Sustaining a Competitive
Advantage. Nase Gospodarstvo/Our Economy, 50 (3-4), 24-30. Recuperdo el 30 de
octubre de 2009 de http://search.ebscohost.com. | |
dc.identifier.citation | Sullivan, P. (2001). Rentabilizar el Capital Intelectual: Técnicas para Optimizar el Valor de
la Innovación. España: Ediciones Paodós Ibérica, S.A. | |
dc.identifier.citation | Tsae-Huang, K., Lee, Y. y Wang, R. (2000). Calidad de la Información y Gestión del
Conocimiento. Madrid: Asociación Española de Normalización y Certificación. | |
dc.identifier.citation | Villareal, R. y Villareal, T. (2003). IFA la empresa competitiva sustentable en la era del
capital intelectual. México. McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Wei, C. (1999). La Organización Inteligente: El Empleo de la Información para dar
Significado, Crear Conocimiento y Tomar Decisiones. México: Oxford University Press. | |
dc.identifier.citation | Wolfe, C. y Loraas, T. (2008). Knowledge Sharing: The Effects of Incentives, Environment
and Person. Journal of Information Systems, 22 (2), 53-76. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2509 | |
dc.description | 29 Páginas. | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años se ha visto que las organizaciones prestan mayor atención y valor al conocimiento que tienen las personas, dedo que se ha demostrado que el conocimiento produce innovación y esto hace que la empresa sea más competitiva en el mercado. El objetivo del presente artículo es determinar la relación entre la Gestión del Conocimiento y el aprendizaje que tiene lugar en las organizaciones. A partir de la literatura actual es posible afirmar que existe una relación entre estos dos conceptos, que a la vez trae consigo beneficios para la organización. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Administración de personal | es_CO |
dc.subject | Capital intelectual | es_CO |
dc.subject | Administración del conocimiento | es_CO |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_CO |
dc.title | Gestión del conocimiento y aprendizaje | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 08565 | |
dc.identifier.local | TE02130 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |