• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Relación entre estilos parentales y problemas de comportamiento externalizante y de adaptación en niños de 10 a 12 años

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (775.6Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25098
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Bermúdez Ortiz, Sandra; Cárdenas Botero, Ana Milena
Asesor/es
Moreno Méndez, Jaime Humberto
Data
2016-06-20
Resumo
​El presente estudio de tipo descriptivo – correlacional tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos parentales y los problemas de comportamiento externalizante y de adaptación en un grupo de niños de 10 a 12 años y sus padres de un colegio público de la ciudad de Bogotá. Se aplicó el Cuestionario de estilos educativos parentales (CEEP), Lista de Chequeo del comportamiento infantil (CBCL) formato para padres y el Test Auto Evaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI). Estos evaluaban los diferentes estilos parentales, dificultades en el comportamiento de los niños y su capacidad de adaptación. La muestra estuvo constituida por 80 participantes pertenecientes a un colegio público de la ciudad de Bogotá, Colombia. De acuerdo con los resultados obtenidos se encontró que la familia es un determinante para el desarrollo de problemas de adaptación, en especial en la escuela y de moderadas exhibiciones de conductas externalizantes. ​
Palabras clave
Padres e hijos -- Aspectos sociales -- Colombia
Crianza de niños
Psicología infantil
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.