• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Relación entre estilos parentales y problemas de comportamiento externalizante y de adaptación en niños de 10 a 12 años

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (775.6Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/25098
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Bermúdez Ortiz, Sandra; Cárdenas Botero, Ana Milena
Asesor/es
Moreno Méndez, Jaime Humberto
Date
2016-06-20
Abstract
​El presente estudio de tipo descriptivo – correlacional tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos parentales y los problemas de comportamiento externalizante y de adaptación en un grupo de niños de 10 a 12 años y sus padres de un colegio público de la ciudad de Bogotá. Se aplicó el Cuestionario de estilos educativos parentales (CEEP), Lista de Chequeo del comportamiento infantil (CBCL) formato para padres y el Test Auto Evaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI). Estos evaluaban los diferentes estilos parentales, dificultades en el comportamiento de los niños y su capacidad de adaptación. La muestra estuvo constituida por 80 participantes pertenecientes a un colegio público de la ciudad de Bogotá, Colombia. De acuerdo con los resultados obtenidos se encontró que la familia es un determinante para el desarrollo de problemas de adaptación, en especial en la escuela y de moderadas exhibiciones de conductas externalizantes. ​
Keywords
Padres e hijos -- Aspectos sociales -- Colombia
Crianza de niños
Psicología infantil
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.