Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis conceptual de las tendencias administrativas aplicadas a la educación : convergencias y divergencias
dc.contributor.advisor | Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda | |
dc.contributor.author | Hernández Parra, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Jaimes Jiménez, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2012-06-07T19:12:42Z | |
dc.date.available | 2012-06-07T19:12:42Z | |
dc.date.issued | 2012-06-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2507 | |
dc.description.abstract | El análisis conceptual se hizo en torno a cinco términos de uso común, a saber: Administración, Dirección, Gerencia, Liderazgo y Gestión, conceptos que se han transferido a la organización educativa con un uso poco discriminado. Se establecieron las convergencias, las divergencias y las relaciones existentes entre ellos. Se consultaron 41 libros del contexto empresarial y 13 del contexto educativo con los cuales se hizo el resumen analítico, y como herramienta adicional de control, se encuestaron treinta personas, entre docentes, directivos docentes, funcionarios administrativos y coordinadores, quienes se desempeñan en algunas instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de conocer la concepción personal, acerca de cada uno de los cinco términos estudiados. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.subject | Liderazgo | es_CO |
dc.subject | Funcionarios | es_CO |
dc.subject | Planificación empresarial | es_CO |
dc.title | Análisis conceptual de las tendencias administrativas aplicadas a la educación : convergencias y divergencias | es_CO |