Análisis conceptual de las tendencias administrativas aplicadas a la educación : convergencias y divergencias
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2507Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Sandoval Estupiñán, Luz YolandaFecha
2012-06-07Resumen
El análisis conceptual se hizo en torno a cinco términos de uso común, a saber: Administración, Dirección, Gerencia, Liderazgo y Gestión, conceptos que se han transferido a la organización educativa con un uso poco discriminado. Se establecieron las convergencias, las divergencias y las relaciones existentes entre ellos. Se consultaron 41 libros del contexto empresarial y 13 del contexto educativo con los cuales se hizo el resumen analítico, y como herramienta adicional de control, se encuestaron treinta personas, entre docentes, directivos docentes, funcionarios administrativos y coordinadores, quienes se desempeñan en algunas instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de conocer la concepción personal, acerca de cada uno de los cinco términos estudiados.