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El fin no justifica la excepción: Propiedad intelectual, educación y el fair use estadounidense

dc.contributor.authorCórdoba Marentes, Juan Fernando
dc.date.accessioned6/16/2016 15:19
dc.date.available2016-06-16T20:19:59Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-02-28
dc.identifier.citationCÓRDOBA MARENTES, Juan F.; (2012). EL FIN NO JUSTIFICA LA EXCEPCIÓN. PROPIEDAD INTELECTUAL, EDUCACIÓN Y EL FAIR USE ESTADOUNIDENSE. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, Mayo-Agosto, 437-466.es_CO
dc.identifier.issn0041-8633
dc.identifier.otherhttp://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-comparado/article/view/4753/6104
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42723288003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25063
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractIn times when raises the need of reviewing the exceptions and limitations to copyright for educational purposes, in the context of globalization and the increasing use of information technology, the doctrine of fair use has been presented as an institution that favors the free use of protected works, when such use is educational or for research. However, a detailed study of judicial precedents in this matter and the way they have interpreted the criteria of fair use in cases involving educational and research activities undermines this appreciation and, by contrast, suggests that an academic purpose, even that devoid of profit, is not sufficient to prove fair use in cases in which evidence shows an adverse effect on the market for the work, although other criteria may be interpreted in favor of whom claims fair use.en
dc.description.abstractEn momentos en los que se plantea la necesidad de revisar las excepciones y limitaciones al derecho de autor para propósitos educativos, en el contexto de la globalización y el creciente uso de las tecnologías de la información, la doctrina del fair use se ha presentado como una figura que favorece la libre utilización de obras protegidas, cuando dicho uso es de carácter educativo o investigativo. Sin embargo, un estudio detallado de los precedentes judiciales en esta materia y de la forma como han sido interpretados los criterios de fair use en casos que involucran actividades educativas y de investigación, le resta fuerza a esta apreciación y, por el contrario, permite afirmar que el fin académico, aun el carente de ánimo de lucro, no es suficiente para probar fair use en los casos en que se evidencia un efecto adverso en el mercado de la obra, a pesar de que los otros criterios puedan ser interpretados a favor de quien alega fair use.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherBoletín Mexicano de Derecho Comparadoes_CO
dc.relation.ispartofseriesBoletín Mexicano de Derecho Comparado, vol. XLV, núm. 134, mayo-agosto, 2012, pp. 437-466
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho de autor
dc.subjectFair use
dc.subjectEducación
dc.subjectExcepciones y limitaciones
dc.subject.othercopyright
dc.subject.otherfair use
dc.subject.othereducation
dc.subject.otherexceptions and limitations
dc.titleThe end does not justify the exception. Intellectual property, education and the U. S. Fair useen
dc.titleEl fin no justifica la excepción: Propiedad intelectual, educación y el fair use estadounidensees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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