• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Habilidades sociales avanzadas: La empatía intervención con niños de 10 años

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (981.0Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24768
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Gracia Sánchez, Nidia Marina
Asesor/es
Mejía Brando, María Ximena
Fecha
2016-06-05
Resumen
Este trabajo se realiza en el Colegio Distrital Nuevo Horizonte con intervención de cuatro niños de 10 años de edad, del grado 401 cuyo objetivo es evaluar las habilidades sociales básicas como la empatía y posteriormente realizar un ejercicio práctico como parte de la pasantía para optar por el título de Especialista en Psicología Educativa. Se aplica la escala de MESSY versión autoinforme presentada por Trianes et al. (2002) y luego se emplean los talleres como estrategia para desarrollar habilidades sociales en la muestra de estudio, en donde se abordaron temáticas como la empatía y las emociones. Finalmente se hace una comparación de resultados del autoinforme arrojado a través de la escala MESSY (Trianes et al., 2002), antes y después de la aplicación de los talleres. En conclusión se evidencia que el entrenamiento en habilidades sociales favorece los procesos de socialización y expresión de las emociones especialmente la empatía entre pares y así mismo mejora la identificación y la comprensión de los sentimientos propios y en los demás.
Palabras clave
Empatía
Educación de niños -- Colombia
Sociología de la educación
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.