Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades comunicativas en directivos docentes. Estrategia pedagógica para una comunicación eficaz en una institución educativa pública de Bogotá D.C.
dc.contributor.advisor | Barreto Tovar, Carlos Humberto | |
dc.contributor.author | Hernández Villamizar, Claudia Yanira | |
dc.date.accessioned | 2016-05-21T19:33:06Z | |
dc.date.available | 2016-05-21T19:33:06Z | |
dc.date.issued | 2016-04-26 | |
dc.identifier.citation | Abellán-García Barrio, Á. (2007). El pensamiento relacional como fundamento para una nueva teoría de la comunicación. Comunicación y hombre., 24 -35. | |
dc.identifier.citation | Agüero, P. M. (2012). La comunicación interpersonal. EUMED-Universidad de Málaga. | |
dc.identifier.citation | Albarracín, P. G. (2000). Bases epistemológicas de la Educomunicación: definiciones y perspectivas de su desarrollo. Abya Yala. | |
dc.identifier.citation | Almenara, J. (2005). Comunicación interna en la empresa. Barcelona: UOC. | |
dc.identifier.citation | Ángel Alvarez Aurora, B. R. (marzo de 2008). Clima Institucional: Las relaciones entre los actores escolares. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Aparici, R. (2010). educomunicación más allá del 2.0. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Arellano, E. (1998). La estrategia de comunicación como un principio de integración/interacción dentro de las organizaciones. Revista Razón y Palabra, . | |
dc.identifier.citation | Báez, C. J. (2000). La comunicación efectiva. Intec. | |
dc.identifier.citation | Barkley, E. C. (2007). Técnicas de Aprendizaje Colaborativo. España. | |
dc.identifier.citation | Carlos Fernandez Collado. (2000). LA COMUNICACIÓN HUMANA en el mundo contemporáneo. Mexico: McGraw - Hill. | |
dc.identifier.citation | Clark, C. (1999). Cómotransmitir instrucciones con eficacia técnicas para mejorar la comunicación en las reuniones de trabajo. Bilbao: Deusto | |
dc.identifier.citation | Coll, C. ( 2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la. Revista Electrónica Sinéctica, núm. 25, pp. 1-24. | |
dc.identifier.citation | Daza Hernández, G. (julio de 2010). Desafíos de la educomunicación y alternativas pedagógicas en la construcción de la ciudadanía. Desafíos de la educomunicación y alternativas pedagógicas en la construcción de la ciudadanía. Colombia | |
dc.identifier.citation | De Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia:: Leyer. | |
dc.identifier.citation | De Oliveira Soares, I. (2009). caminos de la educomunicación:utopías,confrontaciones,reconocimiento. nómadas, 195. | |
dc.identifier.citation | Díaz Cayón Gina Marcela, L. S. (2009). Politicas de bienestar como dimensiones del desarrollo y la comunicación plan de comunicacion estrategico para impulsar, fortalecer y respaldar el plan de binestar social de la secretaria de educación de bogotá y su difusión. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Domínguez, D. (2010). La cara interna de la comunicación en la empresa . visión liros. | |
dc.identifier.citation | Enrique, S. (1998). comunicacion empresarial e institucional. Barcelona: Ariel. | |
dc.identifier.citation | Fernandez Belén María, H. J. (2013). Cultura Escolar , Cultura Mediática Intersecciones. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Fernández Christlleb, F. (Diciembre de 2013). la comunicacion interpersonal, gran ausente en el campo académico y educativo de la comunicación. Mediaciones (11), 73. | |
dc.identifier.citation | Freire, P. (1973). Pedagogia del oprimido. Mexico: hada kaır. Obtenido de Unpublished). | |
dc.identifier.citation | García, I. C. (2012). La Comunicación enlos centros educativos un estudio de caso. tendencias pedagogicas N 19 , 1 - 2. | |
dc.identifier.citation | García, M. (2013). la comunicación interpersonal, gran ausente en el campo académico y educativo de la comunicación. Reflexiones teórico - conceptuales y provocaciones en torno a alas redes sociuales digitales y la construcción de nuevas formas de colectividad y comunicació. MEDIACIONES,(11), 64 - 73 | |
dc.identifier.citation | Gobierno de Navarra. (2011). ¿Cómo planificar la comunicación desde una institución pública? Metodología par el diseño de planes de comunicación. Navarra: evaluacionycalidad@navarra.es. | |
dc.identifier.citation | Gonzalez, A. I., Medina Gonzalez, A. I., & Medina Gonzalez, A. I. (2006). EStrategias para mejorar la calidad de la comunicación en el proceso educativo del "Gimnasio Campestre San José del Río". | |
dc.identifier.citation | Hargreaves, D. &. (1986). las relaciones interpersonales en la educación. Narcea,S.A. | |
dc.identifier.citation | Henderson, N. &. (2003). Resiliencia en la escuela. Buenos Aires:: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Hernandez Sampieri, R. (2010). Metodologia de la Investigación. En H. S. Roberto, f. C. Carlos, & B. L. Pilar, Metodologia de la Investigación (pág. 80). Bogotá: Mac Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampierí, R. y. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Meotodología de la Investigación. Mexico: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Hernández, F. &. (1997). Howard Gardner, del Proyecto Cero a la comprensión. Cuadernos de Pedagogía,261, 8-15. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. . (2006). Metodología de la investigación. México.: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Ibarra, L. (2003). Educar en la escuela, educar en la familia ¿realidad o utopía? | |
dc.identifier.citation | Jaume Almenara Aloy, M. R. (marzo de 2005). "Comunicación interna en la empresa". Barcelona: UOC. | |
dc.identifier.citation | Kaplún, M. (1992). A la educación por la comunicación: la práctica de la comunicación educativa. santiago de chile: UNESCO | |
dc.identifier.citation | Kaplún, M. (2005). Del educando oyente al educando hablante. Perspectivas de la comunicación educativa en tiempos de eclipse. diálogos de la comunicación, 1-9. | |
dc.identifier.citation | Kaplún, M. (2010). Una pedagogía de la comunicación . Ediciones de la Torre. | |
dc.identifier.citation | Lanni, N. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Ciudadanía, democracia y valores en sociedades plurales. | |
dc.identifier.citation | Lidon, J. M. (2014). 10 Ideas Clave. Enseñar la competencia oral en clase: Aprender a hablar en público . Graó | |
dc.identifier.citation | Martín Serrano, M. (2004). La forma vigente de producir comunicación pública. Desarrollo y quiebra. La producción social de comunicación. , 120 - 125. | |
dc.identifier.citation | Martinez, F. R. (2007). Habilidades de Comunicación para directivos. Madrid: ESIC business & marketing school. | |
dc.identifier.citation | McCaskey, M. (1979). Framework for analyzing work groups. Estados Unidos: Harvard Business School. | |
dc.identifier.citation | MEN. (19 de 06 de 2002). Decreto 1278 de Junio 2002. Estatuto de Profesionalizacion docente. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Miller, R. G. (2011). Making thinking visible. Science the" write". Way. | |
dc.identifier.citation | Miró Roig, J. (2013). La comunicación efectiva. Herramientas para mejorar la comunicación. | |
dc.identifier.citation | Moreno Espinoza, L. Á. (Mayo - Junio de 2009). Comunicación Eficaz. CULCYT, 32, 13. | |
dc.identifier.citation | Muñoz, R. F. (2003). Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI. In Organización y gestión educativa:. Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación , 4-7. | |
dc.identifier.citation | Murcio Maghei, A. (2013). Interpretar. De la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos. Madrid: narcea s.a de ediciones. | |
dc.identifier.citation | Ortíz Casallas, M. E. (2012). Los aportes de Freire a la educación desde la comunicación. Revista Edu - fisica grupo de investigación edufísica, 1-2. | |
dc.identifier.citation | Preciado hoyos, g. r. (2013). usos y precticas de comunicacion estrategica en las organizaciones. Bogotá: ECOE ediciones. | |
dc.identifier.citation | Rafael, D. M.-V. (2007). Habilidades de comunicación para directivos. Madrid: ESIC business&marketing school. | |
dc.identifier.citation | Ribeiro, L. &. (1994). La comunicación eficaz. (No. 04; P90, R5.). Urano. | |
dc.identifier.citation | Ritchhart R., C. &. (2014). Hacer visible el pensamiento. España: Grupo Planeta. | |
dc.identifier.citation | Ritchhart, R. C. (2011). Making thinking visible: How to promote engagement, understanding, and independence for all learners. . John Wiley & Sons. | |
dc.identifier.citation | Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa. | |
dc.identifier.citation | Tobón. (2013). Estrategias comunicativas en la educación: hacia un modelo semióticopedagógico. universidad de antioquia. | |
dc.identifier.citation | Van der Hofstadt Román, C. J. (2005). El libro de las habilidades de comunicación. Ediciones Díaz de Santos. | |
dc.identifier.citation | Van-der Hofstadt Román, C. J. (1999). Habilidades de comunicación aplicadas:(guía para la mejora de las habilidades de comunicación personal). Promolibro | |
dc.identifier.citation | Vavra, T. G. (2003). Cómo medir la satisfacción del cliente según la ISO 9001: 2000. FC Editorial. | |
dc.identifier.citation | Vázquez, Y. A. (2001). Educación basada en competencias. Educar: revista de educación/nueva época,, 1-29. | |
dc.identifier.citation | Velasquez,M.I;Zuluaga,A.M;Ruíz Gomez,A.,, M. I., Zulúaga, A. M., & Ruíz Gómez, A. (s.f.). EL MAESTRO COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL Y CULTURAL. | |
dc.identifier.citation | West, R. (2005). Teoría de la Comunicación.Análisis y Aplicación. Madrid: McGrawHill. | |
dc.identifier.citation | Whetten, D. (2004). Desarrollo de habilidades directivas. Pearson Educación. | |
dc.identifier.citation | William R. Cupach, B. H. (2015). HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. | |
dc.identifier.citation | Zayas Aguero, P. M. (2012). la comunicacion interpersonal. Malaga: EUMED-Universidad de Málaga. | |
dc.identifier.citation | https://prezi.com/yv2gnfi0ot8t/la-comunicacion-entre-docentes-y-directivos-docentes-unap/. | |
dc.identifier.citation | http://www. Educomunicación. org/files/educomunicacion_esp. pdf. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/24271 | |
dc.description | 1 archivo de lectura en pdf. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una estrategia pedagógica para lograr una comunicación eficaz en el equipo de directivos docentes, quienes trabajan en una Institución Educativa (I.E). pública de Bogotá. Para dar cumplimiento a este propósito, se planteó una metodología de investigación cualitativa con diseño descriptivo. Los resultados revelaron cómo el reconocimiento de las fortalezas y debilidades comunicativas presentes en los directivos docentes permite lograr una comunicación eficaz. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.title | Desarrollo de habilidades comunicativas en directivos docentes. Estrategia pedagógica para una comunicación eficaz en una institución educativa pública de Bogotá D.C. | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 262097 | |
dc.identifier.local | TE08277 | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
dc.subject.armarc | Comunicación -- Aspectos sociales -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | |
dc.subject.armarc | Comunicación en educación -- Colombia | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]