Implementación de una propuesta de ambientes de aprendizaje en el marco de los énfasis como medio para fortalecer el proyecto de vida de un joven bachiller de los Colegios Carlos Arturo Torres y Sierra Morena sede A
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24225Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Flórez Peña, Teresa del SocorroFecha
2016-04-25Resumen
Las realidades de los colegios oficiales muestran que falta un buen trayecto para implementar de manera completa las políticas que rigen para la educación media en Colombia: los lineamientos de la Media fortalecida, la reorganización curricular por ciclos y el desarrollo de Ambientes de aprendizaje Esta investigación tuvo como objetivo Implementar una propuesta microcurricular en el marco de los énfasis como medio para fortalecer el proyecto de vida de un joven bachiller de los colegios Carlos Arturo Torres y Sierra Morena Sede A. Ello se concretó en el diseño e implementación de un Ambiente de aprendizaje que asumió sus perspectivas teóricas desde el desarrollo humano y trabajó los temas ambientales como el pretexto transversal para sobrepasar el tratamiento disciplinar. La experiencia mostró que los ambientes de aprendizaje son una estrategia pedagógica útil al ciclo, que potencia las habilidades comunicativas, investigativas y éticas, que convoca estudiantes, docentes y directivos y que brida beneficios para la comunidad y para la Institución.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]