Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Seccional General Rafael Reyes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2393Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arenas León, Darbey; Bernal Medina, Ruby Esperanza; Chinomo Cely, Ayda Beatriz; Dueñas Alvarado, Miriam; Espinosa Walteros, Flor Martha; Giraldo Hoyos, Carlos Hugo; Hernández Barrera, José Manuel; Muñoz Martínez, Blanca Cecilia; Ochoa Ceballos, Jesús Armando; Pardo Poveda, Juan Bautista; Pedraza Corredor, Zoraida; Reyes Naussan, Martha Isabel; Sandoval Sandoval, Pedro Eugenio; Vargas Olano, Marco Orlando; Rivera Dueñas, RosalbaAsesor/es
Barco Valderrama, María Teresa; Osorio Malaver, Martha; Romero Rodríguez, Amparo; Guevara de Pinzón, MireyaFecha
2002Resumen
Este proyecto educativo institucional, se fundamenta en el hombre como persona es su objeto y su sujeto. Persona en cuanto posee autonomía, libertad, capacidad de trazarse un proyecto de vida, responsabilidad, es perfectible y educable. El proyecto educativo institucional se concibe como un documento dinámico, no acabado que sirva como orientador de toda la gestión de la Escuela Seccional, él define como propósito central de la institución lograr la excelencia en la formación de policías como servidores públicos que ayuden a garantizar la seguridad y la convivencia pacífica de los ciudadanos en un Estado democrático participativo. Su componente pedagógico adopta como principal método del proceso de enseñanza aprendizaje el enfoque problémico el cual busca que el proceso educativo formativo sea integral.