Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarco Valderrama, María Teresa
dc.contributor.authorLeón Pineda, Julia Edith
dc.contributor.authorLozada Salgado, Guiomar Argenis
dc.date.accessioned2012-05-30T19:06:51Z
dc.date.available2012-05-30T19:06:51Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationALDANA VALDÉS, Eduardo. Colombia al Filo de la oportunidad. Informe de sabios, Bogota: Tercer mundo editores, 1996. 241p.
dc.identifier.citationARIAS, Carolina et al. La construcción de la confianza. Una experiencia en proyectos de aula. Bogotá: Colección Polémica Educativa. Bogotá 1999. 239p.
dc.identifier.citationAUSUBEL, David. Psicología Educativa. Un punto de vista Cognoscitivo. Editorial Trillas. México 1983. 623 p.
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción. Un reto para el profesorado. España: Inde publicaciones.1996.190p.
dc.identifier.citationCARR, Wilfred. Calidad de la enseñanza e investigación. España: DIADA Editora S.I., 1993. 177 p.
dc.identifier.citationCARRION CASTRO, Julio Cesar. Itinerario de nuestra escuela: visión crítica de los procesos educativos en Colombia. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1999. 210 p.
dc.identifier.citationCASTILLO SÁNCHEZ, Mauricio. Manual para la formación de investigadores: una guía hacia el desarrollo del espíritu científico. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1999. 125. p.
dc.identifier.citationCEAPA. Los retos de la Educación ante el siglo XXI. Madrid: Editorial popular S.A. 1995. 301 p.
dc.identifier.citationDE SUBIRÍA SAMPER, Julián. Los modelos Pedagógicos. Tratado de pedagogía conceptual. Bogota: Fundación Alberto Merani, Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino. 1999. 132 p.
dc.identifier.citationDELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana ediciones UNESCO, 1996. 318p.
dc.identifier.citationDÍAZ BARRIGA, Frida y HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Docente del siglo XXI, como desarrollar una practica docente competitiva. Bogotá: McGraw-Hill. 2000. 232p.
dc.identifier.citationFLOREZ O, Rafael. Hacia una Pedagogía del conocimiento. Bogotá. McGraw Hill. 1994.
dc.identifier.citationGRUNDY, Shirley. Producto o praxis del currículo. Tres intereses humanos fundamentales. Madrid: Morata. 1994. 180 p
dc.identifier.citationINDICADORES DE LOGROS CURRICULARES. Hacia la Fundamentación. MEN. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1998. 97 p.
dc.identifier.citationKENNETH DELGADO, Santa Gadea. Valuación y calidad de la Educación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1998. 218 p.
dc.identifier.citationLOSADA ORTIZ, Alvaro y MORENO, Heladio. Competencias básicas aplicadas al aula. Abc de la evaluación Docente. Bogotá: Antropos Ltda. 2001. 143 p.
dc.identifier.citationMUÑOZ IZQUIERDO, Carlos. Calidad, equidad y eficiencia en la educación primaria, estado actual de las investigaciones en América Latina. Santiago de Chile: SIDE, 1988. 298 p.
dc.identifier.citationNIÑO MESA, Fideligno de Jesús. Antropología Pedagógica, interacción, voluntad y afectividad. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2000. 415 p,
dc.identifier.citationORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA. (CEI). Una educación con calidad y equidad. Madrid: Editorial Bravo Murillo 38, 1998. 534 p.
dc.identifier.citationPROYECTO EDUCATIVO LÍDERES DEL SIGLO XXI. Guías 1, 2, 3, 4, 5, Meals de Colombia S.A. 2000.
dc.identifier.citationSELLES, Juan Fernando, La persona Humana 3. Núcleo personal y manifestaciones. Bogotá: Universidad de la sabana. 1998. 288 p.
dc.identifier.citationTAMAYO VALENCIA, Alfonso. Cómo identificar formas de enseñanza. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1999. 122 p.
dc.identifier.citationYEPES, Ricardo. Fundamentos de Antropología. Un ideal de excelencia humana. Pamplona: Eunsa. 1996.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2392
dc.description157 Páginas.
dc.description.abstractPor medio de la metodología de investigación se seleccionaron tres instrumentos de evaluación que aplicados con el fin de tener un diagnóstico acertado, aportaron el resultado de que se debería seleccionar el componente pedagógico. Este fue trabajo básicamente para operacionalizar estrategias que permitan ejecutar el modelo pedagógico sobre aprendizaje significativo, escogido por la institución desde el año 1995. Los resultados de esta investigación son los aportes dejados a la institución con el compromiso de los dcentes sobre formas de trabajo, que apuntan a la ejecución del modelo pedagógico, así como también el diseño de un instrumento de seguimiento que permita corroborar su aplicación en todas las áreas y asignaturas, facilitando con este la labor del coordinador académico.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectProyecto educativo institucionales_CO
dc.titleEstrategias que permiten operacionalizar el modelo pedagógico en el Colegio María del Socorroes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86386
dc.identifier.localTE04667
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem