Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Rodríguez, Juan Camilo
dc.contributor.authorAponte Romero, Óscar Fernando
dc.date.accessioned2016-04-29T23:24:51Z
dc.date.available2016-04-29T23:24:51Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23653
dc.description35 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstract​La llegada de internet ha revolucionado la forma en que las personas consumen información y les ha permitido hacer parte de los procesos de producción de los contenidos periodísticos a los que antes solo tenían acceso los medios de comunicación. Debido a este fenómeno se ha generado un debate sobre la democratización de la agenta temática y la oportunidad que tienen las audiencias de influir en ella gracias a la web 2.0. Sin embargo, dicho fenómeno ha sido un proceso lento en los medios de comunicación colombianos y las salas de redacción parecen no ir de la mano de los avances tecnológicos. Es así que el presente ensayo se propone analizar qué tanta disposición tienen los medios nativos digitales colombianos de incentivar la participación de las audiencias para la producción de sus contenidos.es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 1 año por solicitud del autor
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.titlePeriodismo participativo en los medios digitales colombianos, un proceso que aún está por comenzar.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local261971
dc.identifier.localTE08204
dc.type.localTesis de Pregrado
dc.source.bibliographicCitationAlbornoz, Luis. (2007). Periodismo digital. Los grandes diarios en la Red. Ediciones La Crujía. Buenos Aires.
dc.source.bibliographicCitationAllan, S. (2006). Online News: Journalism and the Internet. Maidenhead, England: McGrawHill Education.
dc.source.bibliographicCitation-Bergström, A. (2008). The Reluctant Audience: Online Participation in the Swedish Journalistic Context. Westminster Papers In Communication & Culture, 5(2), 60-79.
dc.source.bibliographicCitationBriggs, M. (2007). Periodismo 2.0. Una guía de alfabetización digital. Knight Foundation. (http://knightcenter.utexas.edu/Periodismo_20.pdf).
dc.source.bibliographicCitationBowman, S; Willis, C. (2003) We media. California, EE.UU.: The Media Center at American Press Institute
dc.source.bibliographicCitationBui, C. (2010). How Online Gatekeepers Guard Our View -- News Portals' Inclusion and Ranking of Media and Events. Global Media Journal: American Edition, 9(16), 1-41.
dc.source.bibliographicCitationCastillo, L. (2014). Interactividad y audiencias en los periódicos digitales. Estudio de tres medios mexicanos. Intersticios Sociales, (8) 1-25. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421739501007
dc.source.bibliographicCitationCentro Ático; Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana; Consejo de Redacción . (2012). Medios digitales en Colombia. 1-72.
dc.source.bibliographicCitationCNN.com. (s.f). Recuperado el 10 de marzo de 2016, de http://ireport.cnn.com/about.jspa
dc.source.bibliographicCitationDeuze, M., Bruns, A., & Neuberger, C. (2007). Preparing for an age of participatory news. Journalism Practice, 1(3), 322-338.
dc.source.bibliographicCitationDomingo, D., Quandt, T., Heinonen, A., Paulussen, S., Singer, J., Vujnovic, et al. (2008). Participatory journalism practices in the media and beyond. An international comparative study of initiatives in online newspapers. Journalism Practice , 2 (3), 326-342.
dc.source.bibliographicCitationFenoll, V. (2011). Usuarios activos y pasivos. La interactividad de la audiencia en los medios digitales. el caso de la fórmula 1 en valencia. Aposta, nº 51, 1-26.
dc.source.bibliographicCitationFernández, P. (2013) Las audiencias en la era digital: Interacción y participación en un sistema convergente. Questión 1 (40), 68 – 82.
dc.source.bibliographicCitationGonzalo, A. (2012). Prácticas culturales en red: Reflexión sobre la participación y producción de los internautas. Poliantea , VIII (14), 97-110
dc.source.bibliographicCitationHerminda, A. (2011) Mechanisms of participation, how audience options shape the conversation. En Singer, Jane; Hermida, A; Domingo, D; Heinonen; Paulussen, S; Quandt, T; Reich, Z; Vujnovic, M (Eds) Participatory Journalism, Guarding Open Gates at Online Newspapers (p.p. 13 – 33). Miami, EE.UU.: Wiley-Blackwell
dc.source.bibliographicCitationHowe, J. (2006) “The Rise of Crowdsourcing”, Wire, http://www.wired.com/wired/archive/14.06/crowds.html
dc.source.bibliographicCitationJordán, J. Á. (s.f.). La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Razón y Palabra (71), 1-12.
dc.source.bibliographicCitationKammer, A. (2013). Audience Participation in the Production of Online News. NORDICOM Review, 113-126.
dc.source.bibliographicCitationLlano Aristizábal, S; (2005). Hipermedia e interactividad en el periodismo digital colombiano. Palabra Clave, (12) Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64901205
dc.source.bibliographicCitationLópez, Xosé (2008). La participación en los diarios digitales: similitudes y diferencias entre los cibermedios europeos y brasileños. Associação Brasileira de Pesquisadores em Jornalismo VI Encontro Nacional de Pesquisadores em Jornalismo UMESP.
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista.
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista
dc.subject.armarcPeriodismo -- Aspectos sociales -- Colombia
dc.subject.armarcMedios de comunicación social
dc.subject.armarcPeriodismo en línea
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem