Periodismo participativo en los medios digitales colombianos, un proceso que aún está por comenzar.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23653Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Aponte Romero, Óscar FernandoAsesor/es
Hernández Rodríguez, Juan CamiloFecha
2016-04-11Resumen
La llegada de internet ha revolucionado la forma en que las personas consumen información y les ha permitido hacer parte de los procesos de producción de los contenidos periodísticos a los que antes solo tenían acceso los medios de comunicación. Debido a este fenómeno se ha generado un debate sobre la democratización de la agenta temática y la oportunidad que tienen las audiencias de influir en ella gracias a la web 2.0. Sin embargo, dicho fenómeno ha sido un proceso lento en los medios de comunicación colombianos y las salas de redacción parecen no ir de la mano de los avances tecnológicos. Es así que el presente ensayo se propone analizar qué tanta disposición tienen los medios nativos digitales colombianos de incentivar la participación de las audiencias para la producción de sus contenidos.