• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Análisis del rol de El tiempo, El Espectador y Revista Semana en la creación del clima de opinión pública para la revocatoria de mandato de Gustavo Petro

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (1.098Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23649
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Fonseca Amaya, Catherine Julieth; Ramírez Rocha, María José; Garavito Rodríguez, Yeinny Nathaly
Asesor/es
Cárdenas Ruiz, Juan David
Fecha
2016-04-06
Resumen
Luego de un año de posesión de Gustavo Petro en la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el 2 de enero de 2013, la oposición política y algunos sectores que desaprobaban las medidas del mandatario impulsaron formalmente un proceso de revocatoria en el que los medios de comunicación jugaron un papel determinante en la opinión pública para definir los asuntos de la agenda política de Bogotá. Este trabajo es el resultado de los temas que se analizaron en el Seminario de Investigación Pública de la Universidad de La Sabana en el segundo semestre de 2013 y en este se presentan los resultados de dos encuestas del Observatorio de Medios, una realizada en el primer semestre de 2013 y la otra en el segundo semestre del mismo año acerca de la intención de voto de los bogotanos frente a la revocatoria del mandato del Alcalde, la evaluación de las propuestas del gobierno distrital y la calificación de la gestión de Gustavo Petro. Además, se presenta un análisis de algunos de los principales medios de comunicación escritos en formato digital de Bogotá: El Tiempo, El Espectador y Revista Semana para identificar el manejo de la información que estos le dieron a la revocatoria. El análisis de la investigación y los resultados de las encuestas reflejan cómo los medios de comunicación influyeron en la opinión pública bogotana reforzando un clima de opinión generalizado de inconformidad respecto a la administración y gestión de Gustavo Petro como alcalde del Distrito Capital de Colombia.​
Palabras clave
Medios de comunicación de masas -- Colombia
Alcaldes -- Bogotá, Colombia
Opinión pública -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Comunicación Social y Periodismo [521]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.