%0 Thesis %A Fonseca Amaya, Catherine Julieth %A Ramírez Rocha, María José %A Garavito Rodríguez, Yeinny Nathaly %8 2016-04-06 %U http://hdl.handle.net/10818/23649 %X Luego de un año de posesión de Gustavo Petro en la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el 2 de enero de 2013, la oposición política y algunos sectores que desaprobaban las medidas del mandatario impulsaron formalmente un proceso de revocatoria en el que los medios de comunicación jugaron un papel determinante en la opinión pública para definir los asuntos de la agenda política de Bogotá. Este trabajo es el resultado de los temas que se analizaron en el Seminario de Investigación Pública de la Universidad de La Sabana en el segundo semestre de 2013 y en este se presentan los resultados de dos encuestas del Observatorio de Medios, una realizada en el primer semestre de 2013 y la otra en el segundo semestre del mismo año acerca de la intención de voto de los bogotanos frente a la revocatoria del mandato del Alcalde, la evaluación de las propuestas del gobierno distrital y la calificación de la gestión de Gustavo Petro. Además, se presenta un análisis de algunos de los principales medios de comunicación escritos en formato digital de Bogotá: El Tiempo, El Espectador y Revista Semana para identificar el manejo de la información que estos le dieron a la revocatoria. El análisis de la investigación y los resultados de las encuestas reflejan cómo los medios de comunicación influyeron en la opinión pública bogotana reforzando un clima de opinión generalizado de inconformidad respecto a la administración y gestión de Gustavo Petro como alcalde del Distrito Capital de Colombia.​ %I Universidad de La Sabana %T Análisis del rol de El tiempo, El Espectador y Revista Semana en la creación del clima de opinión pública para la revocatoria de mandato de Gustavo Petro %~ Intellectum