Intervención en una comunidad religiosa para fortalecer habilidades sociales y empáticas con el fin de incrementar la sana convivencia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23597Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Muñoz Cerón, Fray Jhon DarwyAsesor/es
Plata Ordoñez, Carolina NataliaFecha
2016-04-27Resumen
El objetivo de la pasantía es mejorar las habilidades sociales y de empatía de los jóvenes aspirantes al sacerdocio, por medio de un programa de intervención y favorecer una mejor convivencia. Teniendo esto como referente, se realiza el diagnóstico a 29 jóvenes aspirantes, se lleva a cabo una intervención y se efectúa un post-test para identificar modificaciones. Los resultados iniciales indican que los jóvenes aspirantes al sacerdocio manifiestan un nivel promedio en el manejo de las habilidades sociales. Sin embargo, después de entrenarlos con 6 talleres sobres dichas habilidades, se obtuvo un incremento en el repertorio que plantea Goldstein. Si se orienta la propuesta de intervención en potencializar las habilidades sociales y empáticas, y se genera paralelamente un plan de trabajo, se puede plantear que este modelo de intervención favorecería a otros Institutos de vida consagrada en el manejo de una sana convivencia entre sus pares.