• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Caracterización del nivel de desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de grado transición en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (3.758Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23547
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Murcia Páez, Erika María; Narváez Sánchez, Ángela María
Asesor/es
Pitta Vargas, Patricia Janeth
Data
2016-04-26
Resumo
El objetivo del presente trabajo de grado consistió en realizar una caracterización de las funciones ejecutivas en 28 estudiantes de grado transición en dos instituciones de carácter público y privado de la ciudad de Bogotá. Para esto, fue necesario aplicar a la muestra seleccionada los protocolos correspondientes a la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales (BANFE 2) y la tarea de Falsas Creencias. Se realizó un análisis estadístico no paramétrico, un coeficiente de correlación de Spearman y la U de Mann Wihtney. Los resultados que se obtuvieron indican diferencias significativas en sub totales como el área orbitomedial, dorsolateral, en el total de prueba BANFE 2 y en las tareas de falsas de creencia de Anne y Sally, y Smarties. Este resultado global para la evaluación de las funciones ejecutivas puede estar vinculado a variables como la estimulación cognitiva, a través de un entrenamiento constante en las actividades académicas.
Palabras clave
Educación preescolar -- Colombia
Pedagogía
Psicología infantil
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.