@misc{10818/23547, year = {2016}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/23547}, abstract = {El objetivo del presente trabajo de grado consistió en realizar una caracterización de las funciones ejecutivas en 28 estudiantes de grado transición en dos instituciones de carácter público y privado de la ciudad de Bogotá. Para esto, fue necesario aplicar a la muestra seleccionada los protocolos correspondientes a la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales (BANFE 2) y la tarea de Falsas Creencias. Se realizó un análisis estadístico no paramétrico, un coeficiente de correlación de Spearman y la U de Mann Wihtney. Los resultados que se obtuvieron indican diferencias significativas en sub totales como el área orbitomedial, dorsolateral, en el total de prueba BANFE 2 y en las tareas de falsas de creencia de Anne y Sally, y Smarties. Este resultado global para la evaluación de las funciones ejecutivas puede estar vinculado a variables como la estimulación cognitiva, a través de un entrenamiento constante en las actividades académicas.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, title = {Caracterización del nivel de desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de grado transición en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá}, author = {Murcia Páez, Erika María and Narváez Sánchez, Ángela María}, }