• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Caracterización del nivel de desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de grado transición en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (3.758Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23547
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Murcia Páez, Erika María; Narváez Sánchez, Ángela María
Asesor/es
Pitta Vargas, Patricia Janeth
Date
2016-04-26
Abstract
El objetivo del presente trabajo de grado consistió en realizar una caracterización de las funciones ejecutivas en 28 estudiantes de grado transición en dos instituciones de carácter público y privado de la ciudad de Bogotá. Para esto, fue necesario aplicar a la muestra seleccionada los protocolos correspondientes a la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales (BANFE 2) y la tarea de Falsas Creencias. Se realizó un análisis estadístico no paramétrico, un coeficiente de correlación de Spearman y la U de Mann Wihtney. Los resultados que se obtuvieron indican diferencias significativas en sub totales como el área orbitomedial, dorsolateral, en el total de prueba BANFE 2 y en las tareas de falsas de creencia de Anne y Sally, y Smarties. Este resultado global para la evaluación de las funciones ejecutivas puede estar vinculado a variables como la estimulación cognitiva, a través de un entrenamiento constante en las actividades académicas.
Keywords
Educación preescolar -- Colombia
Pedagogía
Psicología infantil
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.