• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Ambientes que favorecen el desarrollo del sentido rítmico del estudiante de ciclo 3 del colegio distrital Nicolás Buenaventura

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.275Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23433
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Guerrero Jaramillo, Javier Guillermo
Asesor/es
Romero Sánchez, Rodrigo Andrés
Date
2016
Abstract
El presente proyecto de investigación está enfocado hacia el análisis de ambientes que favorecen el desarrollo rítmico de estudiantes de ciclo tres, en el contexto de escuela pública distrital, con la intención de establecer parámetros que orienten el diseño e implementación de un proyecto de aula exitoso, que garantice un aprendizaje significativo en la clase de música. Parte de la premisa: necesidad de potenciar la habilidad rítmica dentro de la dinámica de las clases formales de música. El trabajo es un estudio descriptivo que se vale de instrumentos correlaciónales para la recolección de datos, y mediante éstos, pretende caracterizar las situaciones en las que vive el grupo objeto de estudio, analizando los imaginarios sociales, las percepciones y formas de actuar con respecto a la música; al igual que pretende entender el pensamiento rítmico del estudiante, en función de una conceptualización acorde a su desempeño rítmico. En el primer capítulo se describen la problemática en detalle, justificando la importancia del trabajo rítmico en el programa de música. En el segundo capítulo se expone un marco referencial que articula los referentes teóricos con el estado del arte. En el tercer capítulo se hace una descripción de la metodología y se analizan en detalle los instrumentos con sus propósitos y consolidados. El capítulo final, recoge el análisis de la información, las conclusiones del trabajo general y las reflexiones del mismo.​
Keywords
Pedagogía
Música -- Enseñanza
Análisis armónico (Música)
Planificación educativa
Educación -- Investigaciones
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.