Diseño de la política de comunicación para el ejército colombiano en el escenario del pos-acuerdo
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URI: http://hdl.handle.net/10818/23299Compartir
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García Colmenares, Sandra MarleneAsesor/es
Preciado Hoyos, Ángela SofíaFecha
2016-04-13Resumen
La siguiente investigación titulada ´Diseño de la política de comunicación para el Ejército colombiano en el escenario de postconflicto´, busca conocer las experiencias en materia de comunicación social de ejércitos latinoamericanos que cumplan con el criterio de inclusión tras haber atravesado y afrontado como institución cambios sociales, económicos y políticos de su país, por cualquier mecanismo para el restablecimiento del orden constitucional , escenarios que se asemejan a los que afronta actualmente Colombia. Lo anterior, permitirá a través de la recopilación de información y el análisis de las buenas (mejores) prácticas, robustecer los planes vigentes con que cuenta la Institución y elaborar la Política de Comunicación del Ejército colombiano suscrito a los objetivos misionales bajo tres ejes: la planificación de la comunicación, el fortalecimiento de la reputación y la imagen, y la adecuada segmentación de los públicos. Se pretende que esta Política de manera anticipada y acorde con el entorno del país, ante unos posibles acuerdos con las Farc, fije las directrices que orienten las acciones comunicacionales del Ejército colombiano y aporte de manera significativa en la gestión y la defensa de la reputación construida a través de más de doscientos años. Para esta investigación se realizaron entrevistas semi-estructuradas como base y aporte a la misma, el periodo del trabajo de investigación está delimitado a los últimos cinco años, desde 2009 hasta diciembre de 2014, para determinar cómo los ejércitos de los países se encuentran en periodos de transición o enfrentan amenazas propias del pos-acuerdo proyectan y desarrollan el tema de la comunicación.