• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Cultura y prácticas inclusivas en una institución educativa

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (918.1Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23260
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Mateus Cifuentes, Luz Eliana; Vallejo Moreno, Diana Marcela
Asesor/es
Obando Posada, Diana Paola
Fecha
2016-04-13
Resumen
​ El presente trabajo describe la cultura y las prácticas inclusivas en una institución pública del municipio de Chía. Focaliza en la comunidad educativa como el conjunto de creencias y valores que caracterizan a una organización o cultura escolar, que está relacionada con la manera en que responden los miembros de una institución educativa a un contexto inclusivo. La cultura y las prácticas educativas constituyen dimensiones para el éxito de la inclusión educativa, debido a que las experiencias han señalado que las actitudes y percepciones que tiene la comunidad frente a la educación inclusiva, determinan el éxito del proceso de inclusión. Para la obtención de los resultados se utilizó el Index for Inclusion (Booth y Ainscow, 2002). También se utilizaron las entrevistas y guía de observación, adaptadas según las características de los miembros de la comunidad educativa. La población desconoce la práctica de inclusión y la lucha de aquellos que están directamente relacionados con el proceso de inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidad​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/23261
Palabras clave
Discapacidad
Cultura y prácticas inclusivas
Inclusión escolar
Educación inclusiva -- Colombia
Integración social -- Colombia
Sociología de la educación
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.