@masterThesis{10818/23260, year = {2016}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/23260}, abstract = {​ El presente trabajo describe la cultura y las prácticas inclusivas en una institución pública del municipio de Chía. Focaliza en la comunidad educativa como el conjunto de creencias y valores que caracterizan a una organización o cultura escolar, que está relacionada con la manera en que responden los miembros de una institución educativa a un contexto inclusivo. La cultura y las prácticas educativas constituyen dimensiones para el éxito de la inclusión educativa, debido a que las experiencias han señalado que las actitudes y percepciones que tiene la comunidad frente a la educación inclusiva, determinan el éxito del proceso de inclusión. Para la obtención de los resultados se utilizó el Index for Inclusion (Booth y Ainscow, 2002). También se utilizaron las entrevistas y guía de observación, adaptadas según las características de los miembros de la comunidad educativa. La población desconoce la práctica de inclusión y la lucha de aquellos que están directamente relacionados con el proceso de inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidad​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/23261}, publisher = {Universidad de la Sabana}, title = {Cultura y prácticas inclusivas en una institución educativa}, author = {Mateus Cifuentes, Luz Eliana and Vallejo Moreno, Diana Marcela}, }